Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
320 lecturas | | Versión para imprimir
Respaldo de la Consejería de Agricultura en la inauguración de Alcalá Muestra
19 de septiembre del 2019
La delegada territorial, Soledad Aranda, ha asistido al acto de aperturarnrn

Alcalá Muestra ha abierto las puertas de su vigésimo novena edición a las doce y media del medio día. El alcalde, Marino Aguilera, ha asistido acompañado por la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Jaén, Soledad Aranda; el concejal de Agricultura y Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cañete; la alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro; y otros miembros de la corporación municipal.

Para Aguilera, Alcalá Muestra es “el gran acontecimiento, desde el punto de vista económico, de nuestro municipio. Donde, como su propio nombre indica, se muestra gran parte de nuestro potencial. Esta feria, al igual que la de San Mateo, está en fase de transición. Nuestra intención es reunirnos con los expositores y proponerles un posible cambio de fecha para evitar que coincida con otras citas de su sector y ampliar también el contenido de Alcalá Muestra. De esa forma podríamos hacer una convocatoria más global que no abarcase únicamente al sector agrario y de la alimentación, sino que se abra a la parte de la industria que ahora mismo no está representada”.

En ese sentido, y tras agradecer la invitación del alcalde, Soledad Aranda ha apuntado que “a primeros de octubre va a salir la convocatoria de subvenciones a este tipo de certámenes. Sé que desde Alcalá vais a apostar fuerte por incluir nuevos ámbitos económicos de la ciudad en esta feria y que lo haréis además desde un punto de vista formativo, así que os animo a ello. Son temas que nosotros vamos a valorar positivamente y vais a contar con todo el apoyo, no sólo institucional sino también económico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, el concejal de Agricultura y Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cañete, ha subrayado que “el ayuntamiento va a apostar fuerte por esta feria, para darle más protagonismo. Para ello, estamos dispuestos a escuchar todas las sugerencias, en busca de un futuro más prometedor que consensuaremos entre todos tras la celebración de esta edición”.

Tras la visita, los dirigentes, junto a algunos expositores, han participado en un programa de radio del grupo Multimedia Jiennense para promocionar las dos ferias. Alcalá Muestra, abierta desde hoy y hasta el domingo, cuenta con un total de 67 expositores, relacionados en su mayoría con maquinaria, servicios y suministros; sector agroalimentario; energías renovables o artesanía, entre otras actividades.
320 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS