Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
251 lecturas | | Versión para imprimir
La Delegada de Justicia, Raquel Morales, visita el Juzgado de Alcalá
20 de julio del 2019
La Junta atiende una demanda histórica en materia de violencia de género y refuerza el servicio con la incorporación de una tramitadora


La Delegada Territorial de Justicia, Raquel Morales, ha visitado el Juzgado de Alcalá la Real este viernes en su deseo de conocer “todos los juzgados, todos los recursos, a todo el personal, para que la administración de la Junta de Andalucía sea cercana a ellos y poder tratar todas aquellas cuestiones que necesiten mejorar en su sede”.

Morales, acompañada por el Alcalde, Marino Aguilera y el Teniente de Alcalde, Ángel Montoro, ha conocido todas las dependencias del Juzgado alcalaíno y ha departido con el personal que trabaja en el mismo para interesarse por sus demandas. Ya en su día, estos trabajadores le trasladaron la necesidad de un refuerzo, que “ya es una realidad, con la incorporación de una tramitadora, con cargo al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Una demanda histórica que hemos podido reparar desde el gobierno de la Junta, por lo que nos sentimos felices. Si bien, seguiremos trabajando, en ese diálogo constante y cercano que yo personalmente quiero mantener con todos ellos”.


El Alcalde, por su parte, ha agradecido a la Delegada esta visita, que “es también la primera que realiza al Juzgado el nuevo equipo de gobierno, dentro de la ronda que estamos haciendo por las distintas instituciones y centros municipales”. Aguilera ha valorado el compromiso de la Consejería de Justicia que “en la medida de sus posibilidades seguirá dotando de más medios humanos y técnicos al Juzgado. Me consta que el deseo de la Junta y el propio de Raquel es que se va a hacer un esfuerzo por atender esas peticiones”.

Las titulares del juzgado de Primera Instancia número 1, Inmaculada Leyva, y la del número 2, Cristina Luis, junto con el secretario, José Mª Casas, trasladaron a la Delegada las siguientes demandas: separar ambos juzgados mediante elementos que garanticen intimidad; dotar la sede con una sala de videoconferencias; una cámara de Gesell que preserve la intimidad de los menores y facilite la obtención de pruebas; que se tapicen las sillas de la sala de vistas y la climatización de la misma. 
Etiquetas:Justicia
251 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS