Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
317 lecturas | | Versión para imprimir
La concejalía de Participación Ciudadana e Igualdad presenta el proyecto “Creando Valor desde la Igualdad de Oportunidades en la Empresa alcalaína”
18 de julio del 2019
El área de Industria colabora también con la iniciativa

 
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado este jueves el proyecto “Creando Valor desde la Igualdad de Oportunidades en la Empresa Alcalaína” para fomentar la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas locales.
La edil de Igualdad, Dulce Medina, y la de Industria, Ariadna Cobo, junto con la promotora de Igualdad, Laura Rosales, han dado a conocer la iniciativa, animando a participar a todas aquellas empresas que estén interesadas en beneficiarse de las oportunidades que se les ofrecen.
“Este proyecto es fruto de las necesidades detectadas durante el desarrollo del proyecto “Alcalá la Real, Tiempos de Conciliación”, que se desarrolló en 2017 y que puso en evidencia la necesidad de sensibilizar y asesorar a las empresas en la implantación de medidas de conciliación que fomenten la salud de la empresa y en el trabajo” ha subrayado Dulce Medina.

Por su parte, la promotora de Igualdad, ha recordado que a través de esta iniciativa se pretende acompañar y asesorar a las empresas, añadiendo que “no sólo mejorará la situación de las personas trabajadoras sino también de la empresa”. Asimismo ha destacado beneficios como la mejora del bienestar personal, el aumento de la satisfacción laboral, la motivación, el rendimiento y el incremento del tiempo compartido con la familia.

A su vez, la edil de Industria, ha mostrado la entera colaboración de su concejalía “tendiendo la mano tanto a personal técnico como al Área de Igualdad y Participación Ciudadana para llevar a cabo este proyecto por las distintas empresas alcalaínas”.

Personal técnico adscrito al programa está abierto desde ya a visitar empresas interesadas con el objetivo de poner a su alcance los diferentes recursos, ayudas públicas y servicios existentes, y que de esta forma puedan disfrutar de los beneficios que se les ofrecen.

El proyecto “Creando Valor desde la Igualdad de Oportunidades en la Empresa Alcalaína” culminará en otoño con la celebración de unas jornadas que se adaptarán a las necesidades detectadas y sugerencias trasladadas por las empresas participantes. Los interesados pueden informarse en el Área de Igualdad (Centro Social Polivalente “La Tejuela”) o a través del teléfono 953 58 29 58 y correo electrónico conciliacionalcala@gmail.com.
Etiquetas:Igualdad
317 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS