Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1685 lecturas | | Versión para imprimir
El Sistema Integral de Formación y Empleo del Ayuntamiento es publicado por la fundación CIREM
27 de octubre del 2011
La revista electrónica de la fundación dedica cuatro páginas al desarrollo de las políticas activas de empleo en Alcalá la Real rn

Formación y empleo de forma integral. Este es el hilo conductor de un amplio reportaje que se incluye en una publicación de carácter nacional, la revista ‘Herramientas’ y que tiene como protagonista a las políticas de empleo del Ayuntamiento de Alcalá la Real. La publicación se puede visitar en Internet en la dirección  web http://www.cirem.org/p/revista_herramientas y está editada por el Centro de Iniciativas e Investigaciones Europeas en el Mediterráneo, CIREM, una fundación privada, sin ánimo de lucro, especializada en la investigación aplicada y el asesoramiento en el ámbito social.

 El reportaje toma como base el Sistema Integral de Formación y Empleo (SIFE) del Ayuntamiento para la mejora de la formación y cualificación, la inserción y orientación profesional, la promoción económica, el apoyo a empresas y el fomento del empleo y la cultura emprendedora. Asimismo destaca las principales líneas de actuación que realiza el Ayuntamiento en las dependencias municipales de Casa Pineda y que son: información, orientación, formación, asesoramiento al autoempleo, el seguimiento en el proceso de inserción así como la evaluación. 

 Rafael Romero, concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, ha explicado que este reportaje ha sido propuesto por el Ayuntamiento y “viene a reflejar el importante trabajo técnico que se realiza en las distintas dependencias del área de Desarrollo, en la Casa Pineda, con un gran plantel de profesionales, siempre volcados en la labor de formación e inserción para el empleo”. Romero Lacalle también ha aprovechado para agradecer la labor desarrollada por el ya ex director municipal de formación, Francisco Delgado, trasladado recientemente a Cádiz.

PRINCPALES DATOS
 El reportaje cifra en 1.933 el número de personas del municipio atendidas en el último año en los servicios municipales de formación y empleo, así como en 1’5 millones de euros la inversión realizada a través de los distintos programas. También indica que la cifra de desempleo es inferior a la provincia y al registrado en ciudades de similar población.  

 El Servicio Integral de Formación y Empleo (SIFE) del Ayuntamiento agrupa actualmente al personal técnico de los siguientes programas: Andalucía Orienta, Formación Profesional para el Empleo, Escuela Taller y Taller de Empleo, Acciones Experimentales, Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) y Nuevos Yacimientos de Empleo.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1685 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS