Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1573 lecturas | | Versión para imprimir
Éxito del Centro Ocupacional "Los Amigos" en los Juegos Provinciales de Deporte Especial
27 de octubre del 2011
También participaron los usuarios de la RGA "Doctor Sánchez Cuenca" a través del aerobitónrn

El área de Deportes de la Diputación Provincial de Jaén celebró el pasado martes, 25 de  Octubre, en Martos la segunda jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial, dirigidos a las personas con discapacidades que se atienden en los distintos centros de la provincia. En esta los usuarios del Centro Ocupacional ‘Los Amigos’, dependiente del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real, han tenido un gran éxito en su participación. Han conseguido una medalla de oro en tenis de mesa, una medalla de plata en baloncesto femenino y medalla de bronce en fútbol sala masculino. También han sido cuartos clasificados en ajedrez y la misma posición en petanca. Al igual que en otras ediciones, junto al centro ocupacional participaron usuarios de la RGA Doctor Sánchez Cuenca.

La primera jornada se celebró el pasado día 20 de mayo en la localidad de Jaén, con pruebas deportivas de atletismo, donde el Centro Ocupacional ‘Los Amigos’ también tuvo una destacada y relevante actuación en todas las pruebas. 

USUARIOS PARTICIPANTES
          En estas pruebas participaron un total de 36 personas con discapacidad, de los dos Centros (28 deportistas del Centro Ocupacional ‘Los Amigos’ y 8 de la residencia Sánchez Cuenca) en las categorías masculinas y femeninas y en los niveles de competición y, que habitualmente vienen realizando la actividad física-deportiva durante todo el curso. En esta ocasión las pruebas en las que participaron fueron:  ajedrez,  dominó, tenis de mesa, petanca, baloncesto y fútbol-Sala, así como en un gran aerobitón.

Además de esta ser una jornada para el deporte de asociación, igualmente sirve para el encuentro, la convivencia y el disfrute de otras actividades de tiempo libre y de tipo lúdicas. En total participaron 24 centros de toda la provincia y con un número cercano a los 500 atletas, además de los monitores acompañantes.
Con este tipo de pruebas deportivas, además del fomento de la actividad física, necesaria para el mantenimiento psicomotor de todas las personas, se fomenta el reforzamiento de la autonomía personal, la mejora de la autoestima y el crecimiento de relaciones sociales, necesarias para una completa integración social.

La práctica deportiva está incluida  como una de las áreas más importantes  dentro de la programación de dichos centros, que cada día practican en las diferentes instalaciones municipales.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1573 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS