Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1481 lecturas | | Versión para imprimir
III Certamen de Teatro Aficionado
27 de octubre del 2011
El próximo sábado, día 29, se sube el telón en el Martínez Montañés

Cuatro obras seleccionadas entre 20 grupos solicitantes darán cuerpo al III Certamen de Teatro Aficionado convocado y patrocinado por la Concejalía de Cultura y Universidad y organizado por el grupo Alcalá Teatro. Cuatro grupos que vienen de Albolote, Lepe, Alcalá de Henares y Santiponce y que, a partir del próximo sábado, día 29, cubrirán los fines de semana alternos de noviembre y diciembre para terminar con el acto de clausura y entrega de premios en la primera quincena de enero 2012.

El grupo teatral que abre el certamen es el Torreón, de Albolote, con un musical titulado “La fierecilla”, al que seguirán los grupos Algazara de Lepe (12 noviembre), el Maru.-Jasp de Alcalá de Henares (26 noviembre), la Revolera de Santiponce (10 diciembre). Ya, en enero próximo, se anunciará la gala final de clausura con la entrega de premios.

El concejal Rafael Hinojosa, una vez más, anima al público alcalaíno a asistir a este festival de otoño como motivación y reconocimiento a todos los que hacen del teatro una afición que -a la vez- supone un aprendizaje  para la vida, porque “en el gran teatro que es el mundo, la vida real y la vida representada sólo son dos caras de una misma moneda”.

El otoño, estación teatral por excelencia, será un buen tiempo y ocasión para disfrutar de la puesta en escena de grupos no profesionales como una manera de motivar y educar en el gusto teatral como afición cultural de especial importancia.

La Concejalía de Cultura y Universidad, una vez más, delega la organización en Alcalá Teatro, un grupo teatral alcalaíno que, después de cinco años de existencia, ha conseguido dar brillo y calidad a la representación teatral en Alcalá la Real, creando incluso su propia escuela dramática con grandes iniciativas de teatro en la calle, cursos de mimos, escenificación de leyendas, talleres de dramatización, etc., siendo uno de los grupos culturales más activos y participativos.

El horario será a las 20.30 para todas las representaciones y a un precio de 3 € por cada obra, con un bono especial de 10 € para las cuatro obras. Las entradas podrán comprarse en Sándalo (C/ Angustias) y una hora antes de cada función en taquilla. Los estudiantes con el carnet de Escolares por la Cultura tendrán entrada gratuita.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1481 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS