Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
305 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de instancias para participar en la oposición de 6 plazas de Policía Local
08 de abril del 2019


El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha abierto el plazo de presentación de instancias para participar en la oposición libre de seis plazas de policía local. Este plazo estará abierto desde el 3 de abril al 3 de mayo, ambos inclusive.
 
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de veinte días hábiles- a contar desde el siguiente a su publicación en el BOE (3 de abril)- en el Registro General del Ayuntamiento, o conforme a lo dispuesto en la ley de procedimiento administrativo. Deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI y del resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos a examen. 
 
Las bases íntegras de la convocatoria están expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web corporativa (www.alcalalareal.es apartado oferta pública de empleo).
REQUISITOS 
Para participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán reunir, entre otros requisitos: nacionalidad española; 18 años de edad; estatura mínima de 1.65 hombres y 1.60 mujeres; compromiso de portar armas; estar en posesión de los correspondientes títulos académicos que serán grupo C, bachiller, técnico superior de FP o equivalente; no haber sido condenado por delito doloso o separado del servicio de la Administración; estar en posesión de los permisos de conducción A2 y B; compromiso de conducir vehículos policiales; y haber abonado las tasas por derecho de examen.   
 
El proceso selectivo constará de una primera fase de oposición. Constará de prueba de conocimientos; de un psicotécnico, valoración de aptitudes, valoración de actitudes y personalidad; finalmente de una prueba de aptitud física; y examen médico.   
 
Superada esta primera se llevará a cabo una segunda fase, con la realización de un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.  
 
Con la selección e ingreso de estas plazas el Ayuntamiento alcanzará la reposición de efectivos, tras el anticipo de la edad de jubilación al que la policía local tiene derecho desde enero de 2019 y, en consecuencia, el rejuvenecimiento de la plantilla de policía Local de Alcalá la Real.
 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    305 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS