Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
206 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento saca a licitación las obras para la conversión de las pistas de La Tejuela en zona verde
23 de enero del 2019
La fecha de presentación de ofertas finaliza el martes 22 de enero a las 13 horas

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha sacado a licitación la contratación de las obras para la conversión de las pistas deportivas de La Tejuela en zona verde. El objetivo del proyecto es solucionar las molestias generadas por las actividades deportivas desarrolladas en las pistas junto a las viviendas colindantes y ampliar así la oferta lúdica a otros grupos de población con la creación de una zona verde y un espacio de ocio infantil. La actuación contará con un presupuesto de 300.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. 
 
Para la aprobación del proyecto se celebró en noviembre una reunión informativa con los vecinos de la zona en el Centro Social de La Tejuela a la que asistieron Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real y el concejal de Obras, Servicios y Festejos, Custodio  Valverde y donde se les explicó el proyecto a realizar.
 
Según ha indicado Carlos Hinojosa “con la licitación de esta nueva obra damos cumplimiento a un compromiso con los vecinos de la zona norte de Alcalá, transformando una instalación en zona verde y cumpliendo uno de los objetivos de esta legislatura, el de seguir aumentando la cantidad de zonas verdes de nuestro municipio. La transformación en zona verde va a suponer un salto cuantitativo, y su diseño ha contado con la participación del Consejo de los Niños y Niñas, creando un espacio intergeneracional. En suma, una nueva iniciativa para el bienestar de la zona norte”.   
 
La fecha de presentación de ofertas finaliza el martes 22 de enero a las 13 horas. Más información en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Alcalá la Real o en la plataforma de contratación del estado.
 
PROYECTO 
El proyecto consiste en la conversión en zona verde de las dos pistas antiguas polideportivas ubicadas entre las calles Grecia e Irlanda. La práctica deportiva en la zona queda solventada con las nuevas pistas que se construyeron con la Iniciativa Urbana en un lugar más adecuado, a espaldas de la RGA Doctor Sánchez Cuenca. 
 
La intervención proyectada pretende ampliar el uso del espacio, reducir el ámbito de uso deportivo, para protección de las edificaciones, y extender la funcionalidad a otros grupos de población residente. Conllevará la introducción de jardineras de gran tamaño, la plantación de arbolado, la creación de un camino diagonal que atraviesa el solar y vertebra el conjunto, conectando los dos niveles con las calles superior e inferior, incluyendo una rampa en la plataforma superior y una escalera entre ambas. 
 
Para la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta las formas de jugar y tipos de juegos aconsejados por los niños y niñas  del Consejo de la Infancia. En la plataforma superior se introduce una cancha americana y una tirolina, mientras que en la inferior una zona de juegos infantiles y una pista de petanca. Creando un espacio de convivencia y relación entre las diferentes edades.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    206 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS