Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
134 lecturas | | Versión para imprimir
Más de 300 personas toman parte en el primer trimestre del programa municipal Tejuela Activa
14 de diciembre del 2018
La edil de Servicios Sociales ha subrayado el “inquebrantable compromiso del Gobierno Municipal con las políticas sociales”

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha clausurado el primer trimestre del programa Tejuela Activa, en el que han tomado parte 314 personas. La iniciativa- desarrollada a través de 10 talleres y actividades complementarias- está organizada por el área municipal de Servicios Sociales y ha contado con la colaboración de Cruz Roja, Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, Andalucía Compromiso Digital y el área municipal de Deportes.   
 
En opinión de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores, María José Aceituno, “de nuevo los Talleres de Tejuela Activa arrojan unos datos de participación que constituyen un éxito. Este equipo de gobierno apuesta firmemente por una política social fuerte, en su inquebrantable compromiso de construir una ciudadanía activa, participativa y responsable. Desde el área de Servicios Sociales, Igualdad y Salud,  en colaboración con otras áreas municipales y otras instituciones locales ponemos al servicio de alcalaínos y alcalaínas profesionales del ámbito psicosocial, deportivo, de la salud y del ocio de primer orden. 
 
Por último, la edil ha señalado que “es un gran esfuerzo que merece la pena sin duda y que ha conseguido, como cuentan los resultados de participación, impulsar el Barrio de la Tejuela como un potente eje dinamizador del casco antiguo y un motor en la construcción de una ciudadanía responsable y solidaria y con herramientas prácticas para la prevención de la salud mental. Seguiremos por la misma senda, recogiendo las necesidades y escuchando, como siempre, a hombres y mujeres de Alcalá y sus aldeas de forma realista y comprometida. Apostamos por las personas como centro de la política y vamos a seguir dejándonos la piel en este sentido.”
 
TALLERES Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 
Los talleres desarrollados han sido los siguientes: por amor al arte (36 personas); memoria para mayores (17); senderos de otoño y primavera (33); formación digital (39); actividades en familia (19); técnicas para la salud (28); nutrición y alimentación saludable (16); patchork (35); encuentros interculturales (31). 
 
Por otro lado, como actividades complementarias, se han llevado a cabo un taller de inteligencia emocional (50) y una charla sobre voluntades vitales (10). 
 
Las actividades del segundo trimestre del programa se pondrán en marcha durante la segunda quincena de enero. 
 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    134 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS