Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
172 lecturas | | Versión para imprimir
138 empresas alcalaínas participarán, junto con el Ayuntamiento, en la campaña de Navidad del Comercio
03 de diciembre del 2018
El encendido del alumbrado se hará el día 5 de diciembre a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento con la actuación de Locura Flamenca


El Ayuntamiento alcalaíno ha acogido la presentación de la campaña de Navidad del comercio, que arrancará el 5 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 5 de enero. Un mes en el que tendrán cabida actividades como “el ruletón del comercio”, hichables, actuaciones musicales, Navilandia, o el encendido extraordinario de Navidad, que este año arrancará oficialmente el 5 de diciembre a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento.  

Según la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez “el comercio de Alcalá aúna lo tradicional y lo innovador, adaptándose los comercios a las necesidades actuales, y eso lo va a hacer de la mano de Acceipa en la campaña de Navidad, con el objetivo de impulsar actuaciones de animación, dinamización y promoción comercial y difundirlo como atractivo para toda la comarca natural. Todos los comercios acudirán bajo un mismo paraguas”.
 
Para su difusión se van a repartir, en colaboración con el área de Comercio del Ayuntamiento, 10.000 flyer informativos y 250 carteles sobre la presente campaña en municipios de Jaén, Córdoba y Granada.

Las actividades que se van a realizar conllevarán animación para pequeños con castillos hinchables, talleres y muñecos de animación; colocación de vinilos en los comercios participantes; y la ruleta navideña, con premios directos y 50 vales con valor económico (de 5 a 50 euros cada uno) canjeables en los distintos comercios.

 Patricia Padilla, presidenta de la Asociación Comarcal de Comerciantes, Empresarios, Industriales y Profesionales Alcalaínos, Acceipa, tras hacer “una invitación a comprar regalos y detalles de las fiestas por los negocios de Alcalá”, ha explicado el mecanismo de funcionamiento de la ruleta, que estará ubicada en distintas zonas comerciales. Tras la realización de compras se podrá acudir con la papeleta que se entregue a la clientela y como máximo se podrá hacer 2 tiradas por persona.  La ruleta rotará de 11 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas por distintas zonas comerciales desde el 14 de diciembre al 3 de enero.

ENCENDIDO DEL ALUMBRADO
Por último, Custodio Valverde, concejal de Festejos ha indicado que “desde el Ayuntamiento se hará un realce de las fiestas navideñas, por ejemplo con la iluminación extraordinaria de Navidad. El día 5 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar un encendido con botón en la plaza del Ayuntamiento y la actuación navideña de Locura Flamenca. Unas luces de Navidad que tendrán un horario de 18h a 3 horas, y con encendido extendido hasta las 5 de la mañana los días grandes de las fiestas.  Un alumbrado especial y de bajo consumo que se distribuirá en los lugares habituales, a los que se sumará este año el Paseo de los Álamos”.

El Ayuntamiento ha vuelto a contrata el alumbrado navideño a la empresa afamada internacionalmente “Iluminaciones Ximénez” de Puente Genil.

Desde el área de Festejos del Ayuntamiento también se llevará a cabo Navilandia los días 27 y 28 de diciembre en el Silo, a un precio de 3 euros la entrada por día.

Del 29 de diciembre al 4 de enero se hará la ya habitual videoconferencia con SSMM los Reyes Magos, de 11 a 14 horas y de 17.30 a las 21 horas. El 5 de enero se celebrará la recepción a SSMM en el Ayuntamiento y la posterior Cabalgata de la Ilusión.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    172 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS