Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2002 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento entrega las llaves a los seis primeros propietarios de las viviendas construidas por Emuvial
19 de octubre del 2011
Se han dirigido a jóvenes inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho la entrega de llaves a los primeros propietarios de las viviendas de protección oficial que ha construido la Empresa Municipal de Vivienda de Alcalá la Real, EMUVIAL, en El Cauchil y destinadas todas a jóvenes menores de 35 años. Esta entrega se ha hecho en base al Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda y al listado de adjudicatarios que cuenta con titulares y suplentes.

La alcaldesa alcalaína, Elena Víboras, fue la encargada de entregar las llaves de estas viviendas “que son las primeras de promoción pública destinadas a los jóvenes que se han construido en Alcalá la Real” y ha avanzado la intención municipal de seguir construyendo viviendas para colectivos con más dificultades para su acceso.

El contrato de compra venta se ha formalizado así tras las aprobaciones de las operaciones financieras correspondientes a cada propietario.  Todos los propietarios han recibido subvenciones por valor de 9.000 euros a fondo perdido por vivienda, procedentes del Ministerio de Vivienda del Gobierno de España. También se han concedido ayudas al pago de la hipoteca por valor de 90 euros mensuales durante cinco años, prorrogables, también del Ministerio de Vivienda. Están pendientes de concesión las ayudas de la Junta de Andalucía. 

Se convierten así en los propietarios de viviendas que se distribuyen en dos plantas, de entre dos y tres dormitorios y con 70 metros cuadrados útiles.

NUEVAS VIVIENDAS Y REGISTRO
De hecho, ya está prevista la construcción de nueve más por parte de Emuvial en el solar adjunto a las doce finalizadas. Las personas interesadas deben estar inscritas en el registro municipal de demandantes.

El registro municipal de demandantes de vivienda protegida fue aprobado en la pasada legislatura y está abierto siempre, preferentemente, para menores de 35 años, con una renta inferior a 2.5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (antes conocido como salario mínimo).

Para la selección de los demandantes, a los que se adjudicará una vivienda protegida, se han de cumplir las siguientes condiciones: el demandante debe estar inscrito en el Registro Público de Demandantes; el demandante debe cumplir efectivamente con los requisitos establecidos para el acceso al programa de vivienda protegida de que se trate y, en su caso, con los cupos en los que se integre.

Para establecer el orden de preferencia de las personas demandantes se ha elaborado un baremo de puntuación que contempla las circunstancias personales, familiares y económicas de la composición familiar solicitante.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2002 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS