Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
145 lecturas | | Versión para imprimir
El Gobierno Municipal destaca el gran nivel de servicios y atención de la RGA Doctor Sánchez Cuenca
25 de octubre del 2018
El alcalde muestra “el compromiso firme del Gobierno y de Alcalá para poner en valor la prestación de los servicios sociales, con la igualdad por bandera”

 
El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y la edil de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno han visitado en la mañana del miércoles la residencia de gravemente afectados Doctor Sánchez Cuenca, acompañados por su director, Dionisio Jiménez. Este centro, abierto de manera pionera en la provincia en el año 1996, cuenta con 23 plazas de personal interno (más una de respiro) más 11 plazas como centro de día (con capacidad para 19). 
 
Atendiendo a declaraciones del alcalde, Carlos Hinojosa ”la residencia de gravemente afectados Doctor Sánchez Cuenca, cuenta con estupendas instalaciones, gran nivel de servicios y de atención. Nos duele que se ataque desde la oposición a un centro que atiende a personas vulnerables y lo haga sin argumentos, desde el desconocimiento o desde la mala fe. Desde el Ayuntamiento mejoramos la ratio de asistencia que obliga la normativa, por un compromiso municipal mantenido desde su inauguración, de carácter pionero, en 1996”. 
 
 “La valoración que se hace por parte del personal, de las instalaciones y los servicios que se prestan es bastante positiva, mejoran la ratio en todos los aspectos, según la normativa, y hay un compromiso patente en los presupuestos municipales. Por ello mostrar mi más enérgico rechazo a las críticas de la portavoz de IU a este centro en el pasado pleno municipal”.   
 
Por último, el alcalde ha mostrado “el compromiso firme del Gobierno y de Alcalá la Real para poner en valor la prestación de los servicios sociales, con la igualdad por bandera”
 
Por su parte, la concejala responsable del área, María José Aceituno ha informado de que Alcalá la Real tiene tres centros municipales- centro ocupacional Los Amigos, RGA Doctor Sánchez Cuenca y residencia de mayores Nuestra Señora de las Mercedes – “de los que nos sentimos muy orgullosos. Somos pioneros, pues la residencia de gravemente afectados tiene 22 años, y me entristece que se critiquen estos centros, pues hablamos de familias vulnerables y de personas con discapacidad, que reciben una atención muy profesional”. 
 
Aceituno Hinojosa ha recordado que el presidente del Observatorio Estatal de la Dependencia ha hecho recientemente hincapié en que “el Ayuntamiento de Alcalá la Real es uno de los ayuntamientos que mayor inversión hace en materia social por habitante de Andalucía y de España, algo que nos debe enorgullecer”.    
 
“Apostamos por los servicios sociales y por la labor profesional de todas y todos los trabajadores. Y también, cómo no, dedicamos para ello presupuesto municipal que se va incrementando año tras año” ha finalizado la concejala. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    145 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS