Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
159 lecturas | | Versión para imprimir
Actuación integral en la calle Ancha con una inversión de 210.000 euros
24 de octubre del 2018
Ejecutadas por el Ayuntamiento con cargo a planes provinciales de Obras y Servicios y al plan especial de apoyo a municipios de Diputación

 
El alcalde Carlos Hinojosa y el edil de Obras, Servicios y Festejos, Custodio Valverde, han visitado las obras municipales que se llevan a cabo en la calle Ancha, que están finalizando y que se ejecutan con cargo a los planes provinciales y al plan especial de apoyo a municipios de Diputación. Las dos actuaciones han supuesto una inversión total de 210.000 euros y ha conllevado 950 jornales de trabajo. 
 
La primera intervención se incluye en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras con un presupuesto de 175.167,75 €.  Han consistido en la renovación de la red de saneamiento y la red de abastecimiento de aguas, dotación de canalización de alumbrado público, y red de gas y nueva pavimentación a base de adoquín en la parte lateral y hormigón en la zona de calzada, constituyendo una superficie única en calle Ancha e inicio de la calle Aben- Jakan. 
 
En palabras del primer edil, Carlos Hinojosa “la intervención integral se ha completado con la renovación de los pavimentos, mejorando también pendientes, que corrige el tratamiento de las aguas de lluvia. Hay satisfacción vecinal con la actuación que se ha hecho y que muestra el interés del Gobierno Municipal en invertir en todos y cada uno de los barrios y en las aldeas, repartiendo el esfuerzo inversor en las diferentes zonas del municipio”.
 
Con esta intervención se ha actuado a lo largo de 1620 metros de longitud en calle Ancha más 220 metros en calle Aben- Jakan. En esta última, además se ha corregido la vaguada que presentaba en el cambio de rasante. Las obras se iniciaron en el pasado mes de Mayo y están llegando a su fin.
 
MEJORA DE ZONA VERDE
Además, el Ayuntamiento de Alcalá la Real está interviniendo en la zona verde que se encuentra entre ambas calles. La mejora de dicha zona se está llevando a cabo a través del Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación Provincial de Jaén.
 
El concejal de Obras, Custodio Valverde, ha indicado que ésta última actuación va a conllevar la instalación de columpios para los pequeños y de elementos saludables para personas mayores. Intervención presupuestada con unos 35.000 euros.  
 
La obra consiste en el tratamiento de los muros que conforman el parque en todo el perímetro, así como su terminación mediante losa. A su vez se están delimitando las zonas ajardinadas mediante bordillos con tratamiento en zahorras de toda la superficie del parque. 
 
Por último se está instalando, además, una zona de juego, conformada por una superficie de caucho e instalación de columpios y mobiliario urbano. Además de las protecciones de seguridad en zonas de desnivel.
 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    159 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS