Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1442 lecturas | | Versión para imprimir
Concierto para conmemorar el Día de la Amistad a propuesta de la concejalía de Cultura y Universidad
18 de octubre del 2011
Dentro del programa Efemérides

El próximo día 19, a las 20,30 h, tendrá lugar en el Palacio Abacial un concierto de piano y chelo con motivo del Día de la Amistad, dentro del programa cultural Efemérides que la Concejalía de Cultura y Universidad viene proponiendo desde hace cuatro años.

Siempre es bueno recordar que el programa Efemérides pretende ofrecer a los ciudadanos unos días de reflexión sobre los grandes valores democráticos, tales como la libertad, la tolerancia y la dignidad, o sobre determinados aspectos de la vida cultural, como el estudio, la poesía o el libro. Son, pues, jornadas para la educación en la ciudadanía.

 Cada Día del programa comprende dos actos, uno escolar, que se desarrolla en cada centro de enseñanza, y otro social en donde se enmarca este concierto. En ambos se hace la lectura de un manifiesto, que resume el mensaje formativo del mismo. En este caso, la chelista rusa Vera Asónova y el pianista argentino Claudio Baraviera presentan su concierto “En danza por el mundo”, una muestra antológica de compositores tan diversos como Haydn, Fauré, Popper, Chaikovsky, Chopin y Paco de Lucía. 

 Al Concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, le interesa destacar que “en este Día, la palabra Amistad amplía su significado concreto y lo eleva al conjunto de las relaciones humanas para conseguir una sociedad presidida por el sentimiento del afecto, de la solidaridad y de la comprensión y aceptación de los “otros”; una amistad compartida y generosa, orientada a caminar juntos y en la misma dirección; una amistad que abre las puertas de la compañía y cierra las de la soledad”.

El concierto forma parte de la programación del Circuito de Espacios Escénicos promovido por la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras. Ambos concertistas han sido solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional y residen en la actualidad en Sevilla.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1442 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS