Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
650 lecturas | | Versión para imprimir
El Gobierno Municipal pone en marcha el proceso para licitar los servicios de Ayuda a Domicilio
04 de octubre del 2018
La edil de Servicios Sociales pide que “se deje de enmarañar con temas sensibles. El Ayuntamiento siempre estará con las trabajadoras”

 
El Gobierno Municipal de Alcalá la Real ha puesto en marcha el proceso de licitación para la contratación de los servicios de Ayuda a Domicilio. El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá la Real- para no prorrogar el contrato firmado con la anterior empresa-  pone en marcha, por tanto, el citado proceso. 
 
María José Aceituno, concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, ha informado al respecto de que “el Ayuntamiento ha convocado a la empresa que venía prestando este servicio a todas las reuniones que ha considerado necesarias para el seguimiento del contrato de ayuda a domicilio. Con toda la información recopilada se ha elaborado un dossier informativo, que está siendo evaluado por los servicios técnicos municipales para analizar el alcance de los incumplimientos”. 
 
 “El Ayuntamiento, fruto de un pliego de condiciones diseñado para beneficiar a las trabajadoras, tiene el poder de no prorrogar el contrato con la empresa y es la decisión que se ha tomado, eso sí, respetando los cauces legales como no puede ser de otra manera” ha explicado María José Aceituno. 
 
“Se inicia así el proceso de licitación, si bien desconocemos la empresa a la que se adjudicará. Por ello pedimos a la oposición del grupo popular que deje de enmarañar y liar, pues la ley de contratos está para cumplirla y para ello trabajamos personal técnico y político. El Gobierno de Alcalá tiene como principio respetar la ley y por eso utiliza y ha utilizado todos los canales disponibles. Cumpliendo rigurosamente con la nueva ley de contratos. Desde el Ayuntamiento trabajamos con rigor, en base a hechos objetivos, con informes firmados, y con personal que estudia las cosas”.   
 
Aceituno Hinojosa ha recordado que desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real ya se puso en marcha el anterior pliego de licitación, con cláusulas sociales, derivado del diálogo con las trabajadoras. “Las trabajadoras de la ayuda a domicilio de Alcalá la Real saben que su Ayuntamiento las ha apoyado y las apoyará siempre. Y lo hará con rigor y cumpliendo la ley”.    
 
“Desde el Gobierno Municipal, así como desde la Junta de Andalucía y ahora desde el Gobierno de España apostamos por la Ley de Dependencia. De hecho una de las primeras medidas del nuevo Gobierno de España ha sido incluir a las personas cuidadoras en la seguridad social. La Ley de Dependencia hay que apoyarla con presupuestos y con todas la herramientas políticas a nuestro alcance, y es lo que estamos haciendo” ha finalizado la edil de Servicios Sociales. 
 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    650 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS