Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
87 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real acoge desde el jueves el festival de cortos "Visualízame, Audiovisual y Mujer"
02 de octubre del 2018
Organizado por el Ayuntamiento alcalaíno, Fundación Inquietarte y Fundación Unicaja, se proyectarán 60 cortos de numerosos países

 
Alcalá la Real acogerá del 4 al 7 de octubre el Festival de Cortometrajes VIII Visualízame, Audiovisual y Mujer. El mismo, en el que se proyectarán más de 60 cortos, está organizado por el Ayuntamiento alcalaíno, la Fundación Inquietarte y la Fundación Unicaja. Tendrá lugar en el Teatro Martínez Montañés y la entrada es gratuita hasta completar aforo. 
 
La edil de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno ha explicado que “este año se han inscrito para el concurso unos 800 cortos, procedentes de países muy diversos, con temáticas eminentemente sociales. Cortos todos ellos de alta calidad y cuentan con la colaboración de actores y artistas conocidas”. 
 
“Por parte del Ayuntamiento quiero animar al público a que se acerquen al Teatro Martínez Montañés, a cualquier hora del día, donde podrán ver proyecciones de gran calidad, y que cumplen el principal objetivo de mostrar la mirada de la mujer sobre temas actuales y el uso del cortometraje como  herramienta educativa”.
 
Las proyecciones comenzarán el jueves 4 de octubre, de 17 a 21 horas, y continuarán el viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el sábado de 17.30 a 20.30h. La lectura del veredicto y la proyección del palmarés será el domingo 7 de octubre de 11 a 14 horas.  
 
La Fundación Inquietarte convoca “Visualízame, Audiovisual & Mujer” desde 2011,  uno de los pocos festivales de cine y mujer que se celebran en España con carácter Internacional. Las temáticas de los cortos son entre otras: derechos humanos; relaciones intergeneracionales, relaciones sociales; infancia, conflictos bélicos, víctimas colaterales, discriminación; violencia de género; inmigración; muerte. 
 
Las categorías a concurso son ficción, animación, documental, guión e interpretación. También cuenta con otros premios que conceden Funespaña, la Universidad Abat Oliba-CEU y Mujeres Juristas de Almería a los trabajos que mejor reflexionen sobre la muerte, la problemática social y los derechos humanos. Se otorgarán premios por un valor de 4.000 euros en total, patrocinados por distintas entidades públicas y privadas. 
 
JORNADAS SOBRE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO
Desde 2016 el Ayuntamiento de Alcalá la Real y Fundación Inquietarte firman un convenio de colaboración para que la ciudad sea la sede permanente y oficial del Festival Visualízame, premiando además con una mención especial del Ayuntamiento al mejor corto que trata la Violencia de género.
 
Este convenio incluye unas jornadas sobre igualdad y violencia de género en Alcalá la Real que se realizan en noviembre. Estas jornadas consisten en el desarrollo por parte de la Fundación Inquietarte de unas unidades didácticas dirigidas al alumnado principalmente de secundaria, para sensibilizar e informar sobre la igualdad y la violencia de género.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    87 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS