Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
733 lecturas | | Versión para imprimir
El municipio llevará a la III Feria de los Pueblos de Andalucía la iniciativa "Alcalá la Real desde 21 euros"
02 de octubre del 2018
Según la edil de turismo “es fruto del gran esfuerzo realizado por la asociación Alcalá Destino de Calidad”

 
La Asociación de Alcalá la Real destino de calidad, acudirá a la “III Feria de los Pueblos de Andalucía, feria de turismo de interior y gastronómico” con la novedosa iniciativa “Alcalá la Real desde 21 euros”. Del 5 al 8 de octubre, en Armilla (Granada), Alcalá la Real acudirá por primera vez a esta muestra, visitada por unas 15.000 personas, para acercar la demanda a la población  de Granada que dada la cercanía es un potencial segmento a desarrollar.
 
Según ha explicado la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, “la Asociación ha realizado un importante esfuerzo de coordinación de la oferta local que durante un año ha trabajado de forma coordinada con todos los sectores turísticos del municipio al objeto de ofrecer un producto turístico en el que se combina la oferta patrimonial + gastronómica + servicios”. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real y de Tu Historia. 
 
Fruto de ese esfuerzo nace la iniciativa “Alcalá la Real desde 21€”  en el que 11 empresas locales ofertan sus servicios con unos precios promocionales que permitirán que el cliente adapte su experiencia en el destino a sus necesidades e intereses. Este sistema contribuye a potenciar un turismo a la carta, que es la tendencia. El precio incluirá una visita a la Fortaleza de la Mota, “freetour” por el casco histórico y menú degustación.  
 
La participación de la Asociación Alcalá destino de calidad en este certamen ferial va a permitir que el empresariado local esté en el stand ofreciendo sus productos  como es el caso de Tierra de Frontera, Luxury y Aceites Florencio Aguilera así como la empresa de servicios PANGEA.
 
Junto a la edil han tomado parte en la presentación  Blanca Aguilera de aceites Florencio Aguilera, Adoración Villegas  de cerveza Tierra de Frontera, e Isidoro González del restaurante Torrepalma y María Eugenia Gil como coordinadora de Tu Historia. 
 
ACTIVA PARTICIPACIÓN DEL EMPRESARIADO 
La activa participación del empresariado se ha traducido además en la creación de unos lotes de premios para todos los que se acerquen al stand y dejen sus datos y en los que cada día se sortearán premios para los asistentes.
 
Las empresas que han participado son: Restaurante Torrepalma, Restaurante Luxury. Alojamientos: Hotel Torrepalma, Hotel Zacatín, Apartamentos Molino de Abajo, Casa Rural Mirador Tierra de Frontera, Alojamiento La Gineta.
 
Servicios Turísticos: con visitas a espacios de interés en la localidad tanto patrimoniales como naturales, con Pangea y Tierra de Frontera. Se ofertan igualmente las visitas al Museo Alcalá Oliva y la Bodega de vinos Marcelino Serrano.
 
Por último, el destino Alcalá la Real, apuesta por el turismo de cercanía y aprovechará para promocionar la próxima exposición que con motivo del 450 Aniversario del nacimiento de Martínez Montañés se celebrará en nuestra localidad.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    733 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS