Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1200 lecturas | | Versión para imprimir
165 personas desempleadas se forman en Alcalá la Real en cursos de FPE a los que la Junta destina casi 480.000 euros
01 de octubre del 2018
Del Moral destaca la relevancia en el ámbito local de estas doce acciones formativas vinculados a la sanidad, la dependencia, el turismo y la formación

 
Unas 165 personas desempleadas se están formando en Alcalá la Real en doce cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) a los que la Junta destina 479.325 euros. La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, junto con el alcalde, Carlos Hinojosa, ha mantenido hoy un encuentro con algunos de estos alumnos, a los que ha hecho entrega de los diplomas. 
 
Del Moral Milla ha entregado el certificado de profesionalidad a 63 alumnos, el 73% mujeres, que se han especializado en áreas vinculadas a la salud, la dependencia y la formación: Transporte sanitario, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, y Gestión de llamadas de teleasistencia. Los cinco cursos los ha impartido "Grupo MYA Sanidad y Formación", que en total está desarrollando 11 acciones formativas en Alcalá la Real, donde se ha ejecutado además otro curso más impartido por el Ayuntamiento (de Operaciones básicas de restaurante y bar), que fue uno de los primeros en ponerse en marcha en la provincia en esta convocatoria. 
 
Por su parte, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha indicado que “en definitiva se materializa plenamente así la activación de todas las políticas de empleo por parte de la Junta de Andalucía, un trabajo que agradecemos desde el Ayuntamiento, al tiempo que se redobla desde el Gobierno andaluz el compromiso para seguir financiando y seguir consiguiendo así altos índices de inserción laboral. Ese es el gran objetivo en un trabajo muy bien coordinado desde la Junta de Andalucía y en colaboración con el Ayuntamiento alcalaíno. Las personas que se forman tienen de este modo más oportunidades para el empleo, que es de lo que se trata”.   
 
La delegada ha recordado que esta edición de la recuperada FPE, permite al alumnado la obtención de certificados de profesionalidad, que acreditan la cualificación en toda la Unión Europea (UE), "una garantía de la utilidad de esta formación a la hora de acceder a un empleo de calidad, una puerta abierta a más y mejor empleo". Y ha destacado que todos los diplomas que se han entregado hoy acreditan los niveles más altos: todos los cursos son de un nivel 2, excepto el de Docencia de la FPE, que es de un nivel 3. Según la delegada, "acreditan por tanto una sólida formación". 
 
La delegada ha matizado que los 12 cursos abarcan especialidades de las áreas de salud, dependencia, formación y turismo, y ha incidido en que "una formación de calidad es vital en sectores con un peso importante en la economía local". Y ha incidido en que "la Junta seguirá reafirmando su compromiso firme con una formación seria y rigurosa, muy demandada por personas desempleadas y agentes sociales, una pieza clave para la meta de la Junta: el empleo, el buen empleo".
 
Del Moral ha reseñado que esta formación es "un instrumento esencial para mejorar la empleabilidad, para adaptar los perfiles a las necesidades del mercado laboral de cada municipio, para mejorar la competitividad de las empresas, y para impulsar sectores productivos estratégicos locales". 
 
La delegada ha recordado que en la provincia de Jaén se van a impartir esta edición más de un centenar de acciones formativas a cargo de una treintena de entidades. La Junta destina a estos cursos 5,3 millones de euros, que formarán a más de 1.700 personas desempleadas del ámbito provincial en especialidades que demandan las empresas locales.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1200 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS