Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
3509 lecturas | | Versión para imprimir
La Feria de San Mateo se presenta con una programación " de primer nivel y para todas las edades"
06 de septiembre del 2018
Juan José Peñalver gana el concurso del cartel- dotado con 500 euros- con su obra “Potaje habichuelas” dedicado a la musicalidad de la feria

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación del cartel y de la programación de la Real Feria de San Mateo 2018, que tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre. Se ha dado a conocer como una “programación de primer nivel, para todos los públicos y edades y que combina el gran potencial de artistas y grupos locales con artistas reconocidos en el panorama nacional”. Así lo han definido tanto el alcalde, Carlos  Hinojosa como el edil de Festejos, Custodio Valverde, que han adelantado las principales novedades de la próxima edición festiva. 
Carlos Hinojosa, por su parte, ha señalado que “la programación de la feria vuelve a ser un espacio de convivencia, una apertura total para visitantes y al mismo tiempo sirve para que los alcalaínos y alcalaínas nos encontremos, disfrutemos conjuntamente con familiares y amigos”.   
 
La feria reunirá 22 casetas, y en este sentido el concejal de Festejos, ha animado a asociaciones, clubes, hermandades y caseteros “para que engalanen y adornen las casetas y contribuyan así al realce de nuestra feria”. Valverde Pérez ha recordado que para ellos se han establecido premios para el interior (destinado a casetas de acceso libre) y para el exterior de casetas, dotados con 800 euros, el primer premio, y 500 euros el segundo, para ambos concursos.  
 
CARTEL DE LA REAL FERIA 
Entre los 19 trabajos que se han presentado al concurso del cartel de feria, ha resultado ganadora la obra “Potaje habichuelas” del alcalaíno Juan José Peñalver Aparicio, al que se ha premiado con 500 euros y cuyo trabajo será la imagen anunciadora de San Mateo 2018. El accésit ha sido para la obra “Croacia” de Noelia Cuenca Serrano, dotado con 100 euros.  Todos los trabajos se exponen en el Café Bar Casablanca hasta el 30 de septiembre. 
Peñalver ha indicado que el cartel refleja la musicalidad de la feria.  
PROGRAMA 
La feria arrancará a mediodía del miércoles 19 con la recepción a mayores en la caseta municipal y la actuación del coro del centro de participación activa, la orquesta Andalus y la artista Melody Lorca (estas dos últimas actuarán también por la noche). Esa misma tarde se celebrará el tradicional pasacalles inaugural de Feria y el encendido oficial del alumbrado, en torno a las 21 horas.
 
La caseta también tendrán la siguiente programación gratuita: jueves 20 por la noche la orquesta Tentación y la orquesta Andalus; viernes 21, concierto de Medina Azahara y los grupos locales Undercover y Flash; sábado 22 concierto de La Guardia y la orquesta Moonlight; domingo 23 grupo Cuartto y Pyk.   
 
En el fin de semana, a mediodía, actuarán las escuelas de baile locales Angelitas y Merce Puri. 
 
El día del niño tendrá lugar el domingo 23 con las atracciones a 2 euros, gracias al acuerdo entre feriantes y área municipal de Festejos. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    3509 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS