Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
261 lecturas | | Versión para imprimir
La Residencia de personas mayores “Nuestra Señora de las Mercedes” celebró una jornada de convivencia para poner en valor la figura del abuelo y la abuela en las familias
27 de julio del 2018


 

Durante el día de ayer tuvo lugar una jornada de convivencia en la Residencia de Mayores y Centro de Día Ntra. Sra. De las Mercedes de Alcalá la Real, con motivo del Día Internacional de  abuelas y abuelos, en el que participaron todas las personas  residentes, las familias y el personal del Centro.  En concreto, se llevó a cabo una actividad intergeneracional en la que se realizaron diversos juegos y actividades con las que se pretendió conectar a las familias con sus mayores.
 
Según la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, que acudió a la jornada, “la Residencia es, como siempre hemos dicho, una casa con las puertas abiertas. Uno de los objetivos fundamentales es que las personas mayores de nuestro centro mantengan todo el contacto posible con sus familias y con la sociedad. Los proyectos en los que se implica a toda la familia suponen para nuestras personas usuarias un motivo de gran satisfacción y alegría y son fundamentales para mantener en niveles óptimos su calidad de vida. Es un auténtico placer poder disfrutar de estos momentos de felicidad a su lado. Como siempre, no puedo más que agradecer la ilusión y la dedicación del equipo de personas trabajadoras de nuestra Residencia. Desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real siempre vamos a apostar por nuestras personas mayores. Trabajaremos para proporcionarles los mejores recursos ya les debemos todo cuanto tenemos. Y seguiremos velando, como siempre, por quienes más nos necesitan.”

 
El objetivo fundamental era hacer protagonistas a las personas mayores en la figura del abuelo y la abuela, así como valorar el papel relevante que ejercen en sus familias y en la sociedad en general. La actividad tuvo una acogida estupenda y las familias se implicaron en todas las propuestas que, por parte del personal de la Residencia, se hicieron.

 
261 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS