Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
610 lecturas | | Versión para imprimir
Festivales de agosto: 65 años como referente cultural en Alcalá la Real
26 de julio del 2018
La propuesta de este año cuenta con una gran variedad de actividades entre las que destacan colectivos locales y artistas como Dorantes o Jorge Blass

 

En la mañana de hoy jueves, el concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Juan Francisco Martínez, ha presentado las diferentes actividades que este año conformará la programación de los Festivales de agosto en la localidad. Como él mismo ha apuntado, este año la programación de los Festivales “continúa en la línea de anteriores ediciones pero con la distinción de la celebración de una efeméride cultural importante para nuestro municipio como es el 450º Aniversario del nacimiento de Juan Martínez Montañez”.
 
Durante la presentación, el concejal de Cultura manifestó  la intención de la Corporación Municipal de continuar haciendo de estos festivales “un referente cultural de calidad para la ciudadanía de Alcalá la Real, pero también para aquellas personas que nos visitan durante esos días”. Según ha afirmado el concejal de Cultura, “los Festivales tienen un presupuesto que ronda, aproximadamente, los 75.000 euros y que se compone de una programación amplia y para todos los gustos”. 
 
“Ligar el tema de la juventud y la cultura es uno de los objetivos de estos festivales”, puntualizó Martínez Serrano durante la presentación de las actividades. También destacó “la participación y el compromiso de los colectivos y grupos de Alcalá la Real”.
 
 
 
ACTIVIDADES PROGRAMADAS



       Desde el 31 de julio habrá propuestas culturales en el municipio. Este día arranca la exposición del joven artista alcalaíno Rafa Ruiz, con el nombre de “Habitantes de ninguna parte”.  La exposición, fijada en Capuchinos, estará hasta el 31 de agosto y contará con visitas guiadas por el autor con diferentes hilos conductores. 
 
El miércoles 1 de agosto tendrá lugar la tradicional “Noche en Blanco” con las visitas guiadas y actividades en diferentes puntos así como la entrada gratuita a los principales referentes turísticos de la localidad.  Del 2 al 4 de agosto tendrá lugar la Fiesta Medieval en la Fortaleza de la Mota con una amplia programación, que será publicada en los próximos días.  
 
El Teatro Martínez Montañés será escenario del Concierto de la Asociación Musical Pep Ventura el día 4 de agosto; el musical de Michael’s Legacy el  6 de agosto o el espectáculo de Yllana el 7 de agosto. También en el teatro tendrá lugar el concierto de Dorantes, el día 10 de agosto y el espectáculo de magia de Jorge Blass el día 11. 
 
La coral Alfonso XI, junto a la Asociación Coral de Sevilla Orquesta de Cámara Internacional, actuarán el 5 de agosto en el Patio de Armas de la Fortaleza de la Mota.  La Trinidad también será escenario del concierto de D’en Bossa Duo el día 8 de agosto y el día 9 será el Paseo de los Álamos el escenario para el teatro de calle de la compañía Markeliñe.
 
Con motivo del 450º Aniversario del nacimiento de Juan Martínez Montañez se realizará la proyección de un videomapping en la fachada de la Iglesia de Consolación durante los días 9, 10 y 11 de agosto con 4 pases díarios (23h./ 23:30h./ 00:00h. /00.30h).  El día 12 está fechada la presentación de la restauración del mosaico de Martínez Montañez de la Calle General Lastres. 
 
La IX Noche Flamenca en Alcalá la Real tendrá lugar el 12 de agosto en el Patio de la Safa y contará con la presencia del bailaor “El Carpeta” y cantaor@s como Esperanza Fernández o Pedro “El Granaíno”. 
 
Alcalá la Real contará con cine de verano, en colaboración con la Diputación Provincial, entre los días 25 y 31 de agosto en el colegio Público Infantil Martínez Montañez con algunas de las películas más taquilleras de este año. 
 
El lunes 13 de agosto comenzarán las actividades en honor a la Patrona del municipio, la Virgen de las Mercedes. Ese día, a las 22 h. tendrá lugar el Pregón en su honor a cargo de José López Lizana.  El día 14, como viene siendo tradición, se celebrará el Concierto  de la Asociación Musical Pep Ventura en el Compás de Consolación.  Por la noche, tras el Espectáculo Piromusical, los grupos Escarabajos y Transistores darán un concierto en el Paseo de los Álamos. Por último, el día 15 de Agosto, la procesión de la Patrona de Alcalá cerrará los actos principales de los Festivales. 
 
Las entradas podrán adquirirse en el Área de Cultura a partir del lunes 30 de julio a las 10 horas y a través de la plataforma web habitual: www.entradas.alcalalareal.es
 
610 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS