Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
224 lecturas | | Versión para imprimir
Carlos Hinojosa: "Etnosur está en sus mejores momentos"
24 de julio del 2018
Desde la organización se afirma que “sigue siendo un festival equilibrado” y se subraya el refuerzo de la acampada y de la limpieza

 
“Etnosur está en sus mejores momentos”. Con esta frase ha resumido la veintidós edición de Etnosur, recientemente finalizada, el alcalde de Alcalá la Real  Carlos Hinojosa. “Una valoración bastante positiva, en la que hay que reconocer el trabajo de mucha gente, cuerpos de seguridad del Estado- Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil- el equipo de atención sanitaria- Hospital de Alcalá la Real y Distrito Sanitario Jaén Sur- así como el esfuerzo y trabajo del personal municipal de servicios y limpieza, reforzado este año, y también a todo el equipo coordinado por Pedro Melguizo, que hace que se desarrolle de la mejor de las maneras. Ha habido mucha gente muy implicada con un trabajo muy intenso” ha señalado el primer edil en el balance de la edición 2018. 
 
“Etnosur ha vuelto a ser un espacio de disfrute, convivencia y de acercamiento de la cultura a la ciudadanía, con el mejor de los ambientes, en el que todos hemos notado el aumento de visitantes, ya que el festival vuelve a estar en sus mejores momentos, tras la crisis económica y vemos cómo se incrementa el público. Todo ello es fruto de la programación, de una buena organización, pero también de las apuestas que se hacen para que sea más conocido, en el marco de ‘Jaén en Julio’” ha indicado Hinojosa Hidalgo, quien ha agradecido la colaboración de instituciones públicas y privadas que apuestan por el festival. 
 
“Es de recibo aplaudir este acercamiento de la cultura a la gente. También hace que se tome conciencia social de muchos puntos del planeta y de sus problemáticas, del trabajo de ONG,s y de que la diversidad nos fortalece, si trabajamos conjuntamente. Y por último es una magnífica oportunidad para la proyección y promoción de Alcalá la Real” concluía Carlos Hinojosa.
    
Por su parte, el concejal de Cultura y Juventud, Juan Francisco Martínez, ha señalado que ha sido “un Etnosur muy positivo, manteniéndose en números de años anteriores, con un leve incremento de visitantes. Una vez más ha sido un éxito en todas y cada una de las actividades: foro, aula de literatura, circo, cine talleres cuenta cuentos, conciertos, etnochill o etnoteca”.    
 
El edil ha valorado especialmente que no haya habido incidencias destacables, teniendo en cuenta el gran público y la gran cantidad de asistentes. Sí ha subrayado el refuerzo del dispositivo de limpieza y también de las acampadas, con unas 3.500 personas alojadas en total en la SAFA y en el Coto. 
 
En cuanto al presupuesto del evento, Martínez Serrano ha señalado que los gastos han ascendido a 386.000 euros y los ingresos a 126.000 euros. Por último el concejal ha subrayado la implicación de las diferentes áreas municipales, para que, junto a la organización, “podamos hablar de éxito”.  
 
Finalmente, Pedro Melguizo, director del festival, ha indicado que Etnosur, en suma, ofrece cifras un poco superiores de asistentes con respecto al año pasado. “Cada vez hay más avalancha de festivales que venden sol y playa, y con esa competencia Etnosur sigue creciendo lentamente, algo que no es habitual. Hemos trabajado mucho, y lo hemos disfrutado y como cada año nos volveremos a reunir para seguir mejorando, con la suma de pequeños detalles que pretendemos ir superando, para que así siga siendo un festival equilibrado”. 
 
RESIDENTE 
  Por último y con respecto al concierto de Residente del domingo por la noche, para el que se requería entrada, el director de Etnosur ha afirmado que “ha sido una oportunidad de ver en Alcalá la Real el último concierto de la gira europea de una banda que tenía esa única fecha libre antes de volver a Puerto Rico. El concierto ha sido un plus puntual, con un precio mucho menor que el de mercado, pero igual no vuelve a haber nunca más un concierto anexo al festival. Pues Etnosur sigue y seguirá siendo un festival gratuito para los asistentes.      
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    224 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS