Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
534 lecturas | | Versión para imprimir
`Revolución educativa y emocional’ en el primero de los Cursos de Verano de la UNED en Alcalá la Real
06 de julio del 2018
La temática de la salud sexual y la importancia de la prevención en este campo fueron ejes centrales de las diferentes ponencias

 
Bajo el título “Psicología y sexualidad humana. Promoción de la salud sexual y tratamiento de problemas sexuales” se presentaba el primero de los cursos de verano que la UNED organiza en su sede de Alcalá la Real.  Un total de 27 personas han formado parte activa del alumnado de este curso, dirigido por Andrés López de la Llave Rodríguez. 
 
En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de clausura de este primer curso, en el que la concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, destacaba el empeño del Equipo de Gobierno por “hacer un revolución emocional, una revolución educativa con temáticas que debemos de tener al día”. Además, apuntaba como la finalidad de estos cursos de verano de la UNED no es más que “el aprendizaje basado en una motivación siempre positiva”.  

 
Al acto también asistían el director del curso, Andrés López de la Llave, el secretario del Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén, Joaquín Arias y el director del mismo, Andrés Medina. Éste último agradecía a los asistentes su participación y “confiar en la marca UNED que, sin duda, tiene un gran potencial”.
 
Entre las personas docentes sobresalían nombres como el de María Pérez Conchillo, que fue la impulsora de la Declaración Universal de los Derechos Sexuales en Valencia en el año 1999 y ha sido vicepresidenta de la Organización Mundial de Sexología, órgano ligado a la OMS; además del director del curso, Andrés López de la Llave Rodríguez. “Siempre que se habla de educación sexual hay que ponerle un apellido. En otros países se puede hablar de educación sexual para la moralidad, para no cometer pecados, para mantener la cultura y la tradición y, en el caso de este curso, la misión u objetivo de la educación sexual es la mejora de nuestra salud” puntualizaba a lo largo del discurso López de la Llave Rodríguez.

“A nivel institucional se está prestando poca atención teniendo en cuenta el gran impacto que tendría la educación sexual sobre muchos factores y, no sólo en los que podemos pensar ligados al placer; la salud sexual tiene que ver con cosas como la violencia de género, las agresiones sexuales o los abusos” manifestaba López de la Llave. 
 
La prevención de los problemas sexuales a través de la educación sexual es fundamental y constituye uno de los principales medios para atajarlos.  Para ello, el curso ha contado  con cinco docentes de primera línea que abordaron temas como la sexualidad en el embarazo, el transgénero, los abusos sexuales o cómo abordan los medios de comunicación la sexualidad, entre otros. 

 
El segundo de los cursos de verano comenzará el próximo lunes 9 de julio bajo el título “Globalización y Diversidad”. Aún está abierto el plazo de matriculación a través  de la web www.cursosdeveranoalcalalareal.es o en el teléfono 953 58 22 17. 
 

534 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS