Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
581 lecturas | | Versión para imprimir
Veladas en la frontera continúa como referente en las actividades turísticas estivales en Alcalá la Real
03 de julio del 2018
El cantautor Rafa Álvarez y el grupo Locura Flamenca se presentan como las novedades de este año, además de un Escape Room

 

En la mañana de hoy la Fortaleza de la Mota ha sido escenario de la presentación de las actividades que los municipios que conforman la Red Ciudades Medias del Centro de Andalucía, tienen previstas para este verano 2018, bajo la marca Tu historia, quien gestiona algunos de sus recursos turísticos. 
 
El acto ha contado con la presencia de diferentes responsables de Turismo de los ayuntamientos de Antequera, Écija, Lucena, Puente Genil y Alcalá la Real,  así como la coordinadora de Ciudades Medias, María del Mar Torres. 
 
En el caso de Alcalá la Real, la encargada de detallar las actividades programadas para este verano de Veladas en la Frontera ha sido la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, quien ha subrayado “la importancia de este trabajo en red” y ha invitado a “la participación en estas actividades a la ciudadanía, tanto del propio municipio, como del resto de ciudades que, juntas, ofrecen un destino turístico y cultural complementario a la oferta de sol y playa”. 

 
Como novedades este año, Alcalá la Real contempla en su programación el Escape Room “Rescate en el Museo”, así como las actuaciones del cantautor alcalaíno Rafa Álvarez y el grupo “Locura Flamenca”, que se sumarán haciendo un total de dieciséis noches con diferentes propuestas. Las fechas para la actuación de Rafa Álvarez con “Enricrecido aquí” están previstas para el 7 de julio y el 18 de agosto. En el caso del grupo “Locura Flamenca” su actuación “Por Juglarías” será el 14 de julio y el 25 de agosto.  Ambas actividades tienen un precio de seis euros. El 1 de agosto tendrá lugar la “Noche en blanco” y los días 2,3 y 4 de agosto se celebrará en la Fortaleza de la Mota la Fiesta Medieval. 
 
Para potenciar la estancia en el municipio, Eva Bermúdez ha indicado que “con la entrada se tendrá acceso a una serie de servicios como pueden ser consumiciones, descuentos en alojamientos de la localidad o visitas gratuitas al Palacete de las Hilanderas o el Museo de Alcalá Oliva. En definitiva, una apuesta para que las personas asistentes disfruten de la amplia oferta turística, gastronómica y cultural con la que cuenta el municipio”. 
 
Complementan la programación otras acciones como son las visitas con anfitrión, “El Asedio de Qalat Banu Said”, la “Visita nocturna con anfitrión a la Fortaleza de La Mota” y el juego de rol “Intrigas en la Abadía”,  además de la noche de terror “Viernes 13 en la Fortaleza de la Mota”.
 
Las personas interesadas pueden solicitar más información sobre entradas, descuentos o promociones y reservar las actividades en los teléfonos 953102868 y 953102717, así como a través del correo electrónico alcalalareal@tuhistoria.org 
 
El resto de municipios también ha presentado sus actividades, que pueden conocerse en www.tuhistoria.org
 
581 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS