Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
779 lecturas | | Versión para imprimir
Hoy han comenzado las Experiencias de Verano dirigidas a niños y niñas entre 6 y 12 años en el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles de Alcalá la Real
02 de julio del 2018
Gestionados por Tu historia, los talleres están destinados a la educación medioambiental a través de actividades lúdico-formativas sobre conservación, protección y conocimiento del patrimonio natural de Alcalá la Real y la Sierra Sur

 

En la mañana de hoy lunes el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles ha acogido la primera jornada de actividades estivales que organiza el Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de Tu historia, por segundo año consecutivo. En este primer día, han acompañado a las niñas y niños participantes la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, y Cristóbal Cano, quienes han compartido con las personas participantes algunas de las experiencias que se realizarán durante estos próximos dos meses estivales. 
 
Cristóbal Cano ha recordado que “con esta inicitiva se da cumplimiento a uno de los objetivos primordiales del Centro, como es la sensibilización y concienciación de valores medioambientables”. Asímismo ha informado que, “independientemente de las Experiencias de Verano que se llevarán a cabo en horario matinal en el Centro, el horario de visita al mismo para todos los públicos es compatible con estas experiencias y puede realizarse de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 18 -20 y los fines de semana de 10:30 a 14:30 h. y de 17 a 20 h durante todo el mes de julio hasta primera semana de septiembre”. 
 
Por su parte, Eva Bermúdez ha animado “a participar en estas experiencias de aprendizaje a través del juego y de los sentidos que se adaptan en tiempo y forma para que los más pequeños puedan disfrutar de ellas, ya que las inscripciones pueden hacerse quincenales, semanales o por días sueltos”. Así, apunta la concejala de Empleo, Turismo y Comercio, “el plazo de inscripciones está abierto desde hoy para que los niños y las niñas aprovechen de una manera diferente las mañanas del verano en Alcalá”.
 
Las experiencias de verano tienen como objetivo la educación medioambiental de los niños y niñas a través de talleres e iniciativas atractivas que hagan que las personas participantes se familiaricen con las especies del Aula de Interpretación de Especies Invasoras y tomen conciencia de la importancia en el cuidado de naturaleza y los seres vivos que habitan en ella. 
 
Dentro de las actividades propuestas este año destacan algunas como la denominada “Poblado Sostenible”, en la que se realizarán juegos relacionados con el trueque e intercambios de roles en agricultura y ganadería. También habrá jornadas específicas dedicadas a la flora y fauna, así como talleres de plantas aromáticas u objetos reciclables. 
 
Con la gestión de “Tu Historia”, los talleres que se ofertan contarán con grupos de hasta 20 niños y niñas de 6 a 12 años de edad y tienen un precio de 4 euros el día, en horario de 9 a 14 horas. Las inscripciones pueden hacerse en Palacio Abacial o a través del teléfono 953 102 868.  
 
779 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS