Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
854 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento ultima la climatización del Edificio Joven basada en la eficiencia del sistema geotérmico
29 de junio del 2018
Carlos Hinojosa señala que es “un ejemplo de buenas prácticas y será un referente de eficiencia energética en el municipio”

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo las obras de climatización del Edificio Joven. Esta actuación la está ejecutando la empresa alcalaína Montajes Eléctrico Contreras S.L por un montante de 175.900 euros.  
 
En la recta final de su ejecución han sido visitadas por el alcalde, Carlos Hinojosa, acompañado por el concejal de Cultura y Juventud, Juan Francisco Martínez, Antonio Contreras de la citada empresa y por el técnico municipal José Luis López Ruano.  
Según han explicado los técnicos, se prevé que la actuación esté totalmente finalizada para mediados del mes de julio. Supondrá la puesta en marcha de una climatización pionera, basada en un sistema geotérmico, que aprovecha la estabilidad de la temperatura del subsuelo y aumenta considerablemente la eficiencia. 
 
La constancia de la temperatura del subsuelo hace que el rendimiento sea constante y la eficiencia mayor, con una durabilidad de más de 100 años. 
 
Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento, “por un lado, ya que la obra está siendo realizada por una empresa alcalaína, y por otro porque es un ejemplo de buenas prácticas para el Ayuntamiento y la ciudadanía en general. Será el edificio, seguramente, más eficiente de toda Alcalá la Real”. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    854 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS