Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
466 lecturas | | Versión para imprimir
Más de 3000 personas toman parte en el curso de Educación Vial desarrollado por el Ayuntamiento alcalaíno
21 de junio del 2018
Se ha llegado a 15 centros escolares del municipio- desde escuelas infantiles a IES- y a distintos colectivos ciudadanos

 
Clausurado el curso de Educación Vial 2017/2018 en el que han tomado parte más de 3.000 personas. El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, acompañado por la edil de Educación y Participación Ciudadana, Ana Belén Serrano y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Bermúdez visitaron las últimas actividades en la Escuela Infantil El Coto de los Peques.  
 
José Antonio Bermúdez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha reseñado que “las actividades se han enfocado a la prevención y seguridad vial, y como novedad se han implantado en las escuelas infantiles, además de dinamizar los caminos escolares seguros”. Por otro lado, Bermúdez Sánchez ha agradecido tanto a la Policía Local como a los centros educativos su trabajo para que hayan podido realizarse de manera satisfactoria las múltiples actividades”.  
 
En el presente curso escolar 2017/18 han participado en las diferentes actividades de Educación Vial un total de 3028 personas y se han atendido un total de 15 centros escolares de todas las edades, desde escuelas infantiles (guarderías) hasta institutos de enseñanza secundaria así como diversos colectivos ciudadanos de Alcalá la Real.
 
Como principales novedades en el presente curso cabe destacar las múltiples y diversas actividades realizadas con el desarrollo del programa "Camino Escolar Seguro y Sostenible" y proyecto "STARS", desarrollados con alumnado de los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios José Garnica Salazar y Sagrada Familia. Dichas actividades han sido diseñadas y coordinadas desde el Parque Infantil de Tráfico en colaboración con el profesorado de los centros citados, y para cuya realización se ha contado con personal docente del programa "Emplea Joven".
 
Otras novedades han sido las actividades realizadas en las que se ha buscado el aprendizaje a través del juego y con la característica común en todas ellas de la diversión.
 
Con  el desarrollo de estas actividades, más los diversos programas de Educación Vial dirigidos a todos los ciclos de educación primaria y secundaria, se ha completado un curso más una amplia oferta formativa. Desde el P.I.T. de Alcalá la Real se ha trabajado con el objetivo de mejorar en lo posible la calidad de vida de todas las personas y de luchar desde la concienciación y formación, por conseguir "0 víctimas en siniestros viales".
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    466 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS