Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
423 lecturas | | Versión para imprimir
La VII Muestra de Quesos Tradicionales de Alcalá la Real reunirá a 14 empresas de Andalucía, Galicia y Extremadura
28 de mayo del 2018
Del 1 al 3 de junio el Paseo de los Álamos ofrecerá catas, talleres de elaboración y citará también a empresas de vino, cerveza o mermeladas

 
12 queserías artesanales andaluzas, una extremeña y otra gallega además de distintas empresas agroalimentarias de la Sierra Sur de Jaén se darán cita en Alcalá la Real del 1 al 3 de junio. La VII Muestra de Quesos Tradicionales reunirá en el Paseo de los Álamos lo mejor del panorama quesero andaluz, y ofrecerá la posibilidad de inscribirse en catas de quesos, talleres de elaboración de quesos, o de visitar queserías de la Sierra Sur de Jaén. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la asociación de queseros de Andalucía Quesandaluz y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.    
 
Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, ha significado “la consolidación de la muestra en el Paseo de los Álamos tras su celebración el pasado año, con una duración más amplia al pasar de dos a tres días. Se complementa con un amplio programa de actividades, lo que la convierte en un evento muy atractivo para las personas visitantes. El edil ha destacado la presencia, además, de empresas vitivinícolas, de cerveza tradicional, mermeladas y, si el tiempo lo permite, de cerezas”. 
 
José Zamora, presidente de Quesandaluz, ha subrayado  por su parte que “desde la asociación, sin ánimo de lucro, es muy importante la apuesta de las ferias por parte de los queseros para darse a conocer a consumidores. Apostamos por productos sobre todo andaluces y ofrecemos la oportunidad de degustar y probar bastantes quesos que se están elaborando en Andalucía, pues somos una región en la que se hacen quesos, apostando siempre por la calidad y estamos muy cerca de todos”. 
  
Por último, Isidro Ibáñez, tesorero de Quesandaluz, ha explicado que la intención de la asociación es celebrar, al menos, una muestra quesera por cada provincia andaluza.  
 
EMPRESAS PARTICIPANTES
En la VII Muestra de Quesos Tradicionales de Alcalá la Real  tomarán parte las empresas andaluzas Quesería Sierra Sur (Ermita Nueva, Alcalá la Real, Jaén), Lácteos La Ñora (Alcalá la Real, Jaén), Quesos y Besos (Guarromán, Jaén), Cortijo El Aserradero (Alhama de Granada, Granada), Queso Montefrieño (Montefrío, Granada), Quesos Los Balanchares ( Zuheros, Córdoba), Corsevilla (Cazalla de la Sierra, Sevilla), Andazul (San José del Valle, Cádiz),  Quesos Villaluenga del Rosario (Cádiz), Queso Montealva (Torrecera, Cádiz), Quesos Los Hardales (Chiclana, Cádiz), Quesos Doñana (Bonares, Huelva). Junto a estas  participarán las empresas, gallega Quesería de Prestes (Villalba, Lugo) y extremeña Castrum Erat (Castuera, Badajoz).  
 
Por otro lado, tomarán parte empresas agroalimentarias de la Sierra Sur de Jaén: Bodegas Marcelino Serrano y Bodegas Campoameno, Mermeladas Santa Claudia y Cervezas Tierra de Frontera. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    423 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS