Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1246 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento implanta el certificado de empadronamiento automático
24 de mayo del 2018
La concejala de Presidencia ha indicado que “el Consistorio sigue avanzando así en administración electrónica”

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha implantado el servicio de certificado de empadronamiento automático. Desde el pasado día 26 de Abril se pueden obtener certificados de empadronamiento de forma automática a través de la sede electrónica. Sin hacer colas, y sin esperas, ya que se obtiene en el momento. La obtención del volante de empadronamiento podrá realizarse a través de la sede electrónica y con respuesta inmediata.
 
Cecilia Alameda ha explicado que “seguimos avanzando así en administración electrónica, acercando el Ayuntamiento a la ciudadanía alcalaína. Con este nuevo certificado de empadronamiento automático, las vecinas y vecinos de nuestro municipio pueden disponer desde casa y de manera inmediata de un nuevo trámite en el marco de la sede electrónica”. Alameda Olmo ha animado a usar esta nueva herramienta por fácil, rápida y accesible. 
 
 
Para solicitarlo solo es necesario entrar en la web municipal www.alcalalareal.es. A continuación entrar en el menú de la izquierda y seleccionar sede electrónica. Después hay que seleccionar padrón o trámites y acceder a certificado de empadronamiento. Se puede acceder con certificado digital o mediante usuario y contraseña (solicitud en Ayuntamiento). Una vez se haya accedido al documento, hay que pulsar el icono de descarga del documento.
 
TRÁMITE POR INTERNET Y PRESENCIAL
La documentación necesaria para realizar el trámite por internet es: formulario de solicitud debidamente cumplimentado; documento de Identificación de representante, en caso de que exista representación de la persona interesada; documento de representación, en caso de que exista representación de la persona interesada; otra documentación que corresponda, según ordenanza municipal aplicable.
 
Por último, puede hacerse de manera presencial en el registro de entrada del Ayuntamiento. Para ello es necesaria la siguiente documentación: impreso de solicitud debidamente cumplimentado; documento de Identificación de la persona interesada; documento de identificación de representante, en caso de que exista representación de la persona interesada; documento de representación, en caso de que exista representación del interesado; otra documentación que corresponda, según ordenanza municipal aplicable.
 
El trámite lo puede solicitar cualquier persona mayor de 16 años que esté empadronada en el municipio. En el caso de menores de 16 años no emancipados empadronados en el municipio, el certificado de empadronamiento deberá ser solicitado por sus padres o representantes legales. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1246 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS