Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
487 lecturas | | Versión para imprimir
La Travesía Sierra Sur será la única prueba jiennense valedera para la copa andaluza de resistencia
14 de mayo del 2018
Organizada por Adán Zumaque, la Federación Andaluza de Montañismo, con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación de la XV Travesía de Resistencia Sierra Sur de Jaén, valedera para la copa andaluza de travesías de resistencia, respaldadas por la Federación Andaluza de Montañismo. Dicha prueba consiste en recorrer 52 km por toda la Sierra Sur de Jaén donde participan alrededor de 140 deportistas de toda Andalucía. La prueba estará organizada por el club Adán Zumaque, la Federación Andaluza de Montañismo, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento alcalaíno. 
El alcalde, Carlos Hinojosa, ha indicado que “es una prueba muy asentada, que cumple una labor importante de difusión de la práctica deportiva y de los estilos de vida saludable en Alcalá la Real. De otra parte, la travesía hace que sigamos potenciando nuestra comarca como un entorno óptimo para la práctica deportiva y seguir recibiendo visitantes ligados con la naturaleza. Y por último ha agradecido el trabajo del club y de la federación, que unido a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, “fomentamos juntos la marca Jaén Paraíso Interior”.  
 
Manuel Calzado, secretario del club deportivo ADAN Zumaque ha explicado que “para conseguir organizar este evento contamos con la colaboración de los Ayuntamientos de Alcalá la Real, Los Villares y Valdepeñas de Jaén, municipios por donde transcurre la Travesía y aportaciones tanto económicas como materiales de empresas colaboradoras. También colabora la Federación Andaluza de Montañismo y la Diputación Provincial de Jaén”. Por último ha recordado que “A.D.A.N Zumaque, somos un club deportivo que lleva 25 años practicando y promocionando el deporte en la naturaleza, y en la montaña, en todo el territorio andaluz y sobre todo en nuestra comarca”. 
 
Finalmente Juan Antonio Hueltes, delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo ha detallado que “esta prueba forma parte de la copa andaluza de travesías de resistencia, con un recorrido extenso y desnivel acumulado. Tiene una singularidad, pues es destacable el equipo humano que hay a lo largo del recorrido, con avituallamientos perfectos y muy reconocidos. Una de las mejores travesías de las diez que tienen lugar en Andalucía a lo largo del año, y la única de la provincia de Jaén.  
 
TRAVESÍA 
La Travesía de Resistencia alcanza su XV edición con un recorrido ambicioso que incluirá la subida a La Pandera. Arrancará a las cinco de la mañana y recorrerá bellos parajes de la Sierra Sur de Jaén. La participación es por equipos y consiste en ser capaces de llegar todos los integrantes a la meta. Habrá 140 participantes.
 
Se recorrerán 52 kilómetros con altura mínima de 829 metros y máxima de 1850 metros en La Pandera. 
 
La travesía, además de ser una prueba deportiva valedera para la copa andaluza de Travesías de Resistencia, es una ocasión para la divulgación y conocimiento de la comarca Sierra Sur de Jaén.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    487 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS