Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
532 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real se suma a la Hora del Planeta y apagará 9 monumentos
22 de marzo del 2018
El Ayuntamiento alcalaíno se adhiere a la campaña, apagará 9 monumentos e iglesias de 20.30 a 21.30 h y anima a la participación

 
Alcalá la Real se sumará un año más al apagón mundial contra el cambio climático al adherirse a la Hora del Planeta. Será el próximo sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, en un gesto que se repetirá en todo el mundo “apagando la luz para conectarnos con el planeta”. 
 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Medio Ambiente, se ha adherido a esta campaña. El compromiso de adhesión conllevará el “apagón” de la Fortaleza de la Mota y las fachadas del Ayuntamiento, de las Casas de Enfrente, el Palacio Abacial, la iglesia de Consolación, Convento de Capuchinos, Edificio de la Trinidad y las iglesias de San Antón y Las Angustias. 
 
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, ha hecho un llamamiento ciudadano “a nuestros vecinos y vecinas para que se sumen a este gesto y se visualice así el compromiso individual en un tema que nos afecta globalmente a todos”. 
 
Desde el Ayuntamiento alcalaíno se anima así a ahorrar energía en los hogares alcalaínos y en los desplazamientos, a reverdecer la ciudad y a cuidar de la naturaleza. 
LA HORA DEL PLANETA
La Hora del Planeta 2018 servirá para demostrar que ya no hay vuelta atrás y que, juntos, somos parte de la solución al cambio climático.
 
Estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.
 
Estamos en un trienio clave para asegurar un futuro sostenible. La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.
 
El próximo sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30, es el momento de apagar la luz para conectarnos con el planeta.
 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    532 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS