Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
542 lecturas | | Versión para imprimir
El Centro Municipal de Salud y Deporte celebró el día para la prevención de la salud cardiovascular
19 de marzo del 2018
Se instaló una mesa informativa

 
El pasado 14 de marzo se celebraba el Día Europeo para la prevención de riesgo cardiovascular. Por este motivo y en el marco del Plan de Acción Local en Salud, coordinado por el Ayuntamiento, se realizaron varias iniciativas en el Centro Municipal de Deporte y Salud. Por un lado una actividad exterior de zumba, que se trasladó al interior del centro debido a la previsión de lluvia, y por otro la instalación de una mesa informativa por parte de los centros sanitarios Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real y Distrito Sanitario Jaén- Jaén Sur. 
 
En la mesa personal de enfermería de ambos centros informaron, de una parte, de la donación de médula, ampliando la información facilitada en días pasados en una mesa celebrada en la entrada del Ayuntamiento y de otra parte se realizaban controles de glucosa y tensión arterial, habiéndose detectado como en años anteriores casos para su derivación y estudio en atención primaria. Esta mesa informativa fue visitada por la concejala de Salud y Deporte, María del Carmen Rosales.  
 
El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población de la importancia en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares dado que son las principales causantes de mortalidad y discapacidad en España, afectando a casi un 25% de la población. Un gran número de las muertes prematuras que causan estas patologías podrían ser evitadas con la reducción de determinados factores de riesgo (colesterol, hipertensión, diabetes, obesidad…). 
 
Por otro lado, el actual estilo de vida está haciendo que otras circunstancias comiencen a tomar importancia como factores de riesgo cardiovascular, como el estrés, el sedentarismo, la apnea del sueño, la contaminación o el consumo de tabaco y alcohol. Por ello se van a realizar diferentes talleres de hábitos saludables. 
 
Con este tipo de jornadas se quiere fomentar la práctica de actividad física y los hábitos saludables entre la población.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    542 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS