Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
926 lecturas | | Versión para imprimir
Éxito de participación en el I Trofeo de Natación de Alcalá la Real
13 de marzo del 2018
Organizado por el Club Natación Sierra Sur, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real

 
Magnífica jornada de natación la que se vivió el pasado sábado en el I Trofeo de Natación “Ciudad de Alcalá la Real”, celebrado en el Centro Municipal Deporte y Salud. Con un éxito de participación que rondó los 150 participantes y con una organización especialmente concienciada en proporcionar una experiencia competitiva y dinámica, ya no sólo para los nadadores, sino también para los familiares y acompañantes.

Hasta la piscina cubierta se desplazó el Club Deportivo Universidad de Granada, Club Natación Jaén-99, Club natación Andújar y el Club natación Porcuna. Además del equipo de casa, el Natación Sierra Sur, organizador del torneo junto con la inestimable colaboración del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real.
 
La normativa del trofeo permitió que los participantes pudieran realizar 3 pruebas, en lugar de las 2 que vienen siendo habituales en competición reglada. En todas las categorías se pudieron nadar pruebas de 50 metros de todos los estilos y también pruebas de 100 metros desde la categoría Alevín en adelante. A parte, la organización del evento ideó un sistema de puntuación similar al que se aplica en los campeonatos de natación con el fin de que los nadadores obtuvieran puntos en función de la clasificación obtenida en sus respectivas pruebas. Resultados que eran publicados a tiempo real y que se exponían en las zonas de acceso a la piscina. Aspecto que contribuyó a aumentar la motivación de unos nadadores que no sólo competían por obtener medallas individuales, sino también por conseguir una buena clasificación que diera muchos puntos para su equipo. Además, algunos patrocinadores del club prepararon eventos y/o regalos especiales para los participantes, mientras que los servicios de restauración cercanos ofrecieron sus establecimientos para acoger y atender a sus acompañantes. Detalles que junto a los esfuerzos y compromiso de los organizadores y voluntarios garantizaron una experiencia deportivo-social única.

En cuanto a los resultados, no pudieron ser mejores para los dragones del Sierra Sur ya que a nivel individual se obtuvieron 32 medallas de Oro, 30 de plata y 23 de bronce, mientras que a nivel colectivo se obtuvieron un total de 2315 puntos, los cuales permitieron alzarse con el triunfo al equipo de casa, acompañados en el pódium por Jaén-99 (1359 puntos) y CN Andújar (1157 puntos). Como colofón final, cabe destacar que el Natación Sierra Sur fue el segundo clasificado en los relevos en categoría júnior-absoluto y primer clasificado en los relevos de categoría benjamín y alevín-infantil. 

Un éxito en todos los sentidos, que fue ampliamente reconocido tanto por la concejala de deportes Dña. María del Carmen Rosales, presente en la competición, como por los propios asistentes al evento, y que vuelve a situar a la natación Alcalaína en el mapa (y en el calendario) de la natación andaluza. El club ya piensa en volver a tener una nueva edición en el próximo año porque todos hemos sentido que este trofeo ha llegado para quedarse. La natación en la Sierra Sur está de enhorabuena, y nuestros jóvenes aún más. Se lo merecen. Esto es de ellos.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    926 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS