Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2398 lecturas | | Versión para imprimir
La Mota recibe hoy en Burgos el premio Hispania Nostra por las buenas prácticas en patrimonio
25 de enero del 2018
El Ayuntamiento alcalaíno estará representado por los ediles Juan Ángel Pérez, Eva Bermúdez y Custodio Valverde

 
La Fortaleza de la Mota recibe esta tarde en Burgos el Premio Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en Patrimonio. Los mismos son otorgados conjuntamente por la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander. Al acto de entrega, que estará presidido por la reina emérita Doña Sofía, asistirán en representación del Ayuntamiento de Alcalá la Real el concejal de Patrimonio, Juan Ángel Pérez, la edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez y el concejal de Obras y Servicios, Custodio Valverde. 
El Monasterio de San Juan de Burgos es el lugar que acoge el acto de entrega de los Premios 'Hispania Nostra' y 'Europa Nostra', Unión Europea de Patrimonio Cultural, que se entregarán a 22 municipios españoles reconocidos por estos prestigiosos galardones internacionales durante los años 2015, 2016 y 2017. El acto estará presidido por la Reina Doña Sofía y arrancará a las 18:00 en la Sala Capitual, con presencia de la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda, además de autoridades de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España.
 
 
PREMIOS HISPANIA NOSTRA
El pasado 20 de abril se fallaron los Premios Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural correspondientes a la Convocatoria 2017. En la categoría 2 se otorgó el premio a la “Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social” al Conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real (Jaén).
 
Los Premios Hispania Nostra se convocan conjuntamente por la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander con la intención de contribuir a la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural de España.
 
La Asociación Hispania Nostra puso en marcha en 2011 los Premios de Buenas Prácticas que se proponían no sólo destacar actuaciones ejemplares en las tareas de salvaguarda y mejora del Patrimonio Cultural español sino también incorporar una visión más amplia del concepto de Patrimonio y de los medios para protegerlo. La decisión responde al deseo de poner en valor las actitudes positivas respecto a las intervenciones que en España se llevan a cabo en relación con la herencia cultural y natural recibida. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2398 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS