Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
671 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alcalaíno acomete obras de mejora en jardines y acerado junto a los Pisos Verdes
23 de enero del 2018
La intervención tiene un coste total de 107.933,21 euros y está financiada a través del PFEA

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando obras junto a los pisos verdes, en el Barrio de Iberoamérica. En esta zona se están actuando en la  restitución y ampliación de los acerados existentes deteriorados, consecuencia de las abundantes deformaciones del pavimento, así como de los pronunciados hundimientos  y desplazamientos  que se han producido a lo largo del tiempo sobre dichos acerados.  
 
Según ha informado Custodio Valverde, concejal de Obras y Servicios, “con esta intervención, no solo continuamos mejorando los espacios colectivos, parques y zonas verdes de nuestra localidad, sino que damos respuesta a una demanda vecinal. Tras haber mantenido desde la concejalía una reunión con una representación vecinal adquirimos el compromiso del arreglo de dicha zona”.
 
            La intervención ha consistido en la demolición del acerado existente y en la construcción de uno nuevo, dotándolo de mayor anchura y pendiente única, eliminando así los diferentes niveles separados por escaleras que se presentaba inicialmente. Con la dotación de una red de drenaje superficial para evacuación de las aguas superficiales procedentes de lluvia. Además de la construcción de un muro de contención para separar dicho acerado de la zona verde.
 
La intervención- que se reanudará a principios del mes de marzo tras la finalización de la campaña de aceituna- conllevará la colocación de las losas del acerado y el proyecto se completará con la mejora de la vegetación de dicha zona verde.
 
La actuación tiene un coste total de 107.933,21 euros y está financiada a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (FFEA).
 
 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    671 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS