Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
414 lecturas | | Versión para imprimir
El alcalde destaca el buen trabajo desarrollado en Alcalá la Real tras la nevada del fin de semana de Reyes
10 de enero del 2018
Se esparcieron 2.500 kilos de sal y se actuó en diferentes carreteras

 
El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa ha destacado el trabajo desarrollada por el Ayuntamiento alcalaíno con motivo de las nevadas del fin de semana de Reyes, a través de un plan en el que tomaron parte Obras y Servicios, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Igualmente ha puesto de manifiesto el trabajo llevado a cabo por el conjunto de administraciones, en referencia a las carreteras. 
 
El primer edil ha indicado que en total se atendieron unos 15 avisos que conllevaron la actuación inmediata de bomberos y protección civil. 
 
En total se esparcieron durante el fin de semana unos 2.500 kilos de sal en las calles principales y centros sanitarios y de atención social (residencias, hospital y acceso a urgencias). El lunes por la mañana se continuó repartiendo en las aldeas, principalmente en las de mayor altitud y que tuvieron mayores espesores, como Peñas de Majalcorón, Caserías de San Isidro y Hoya de Charilla.  
El dispositivo - compuesto por bomberos y voluntarios de Protección Civil y en el que trabajaron cerca de 20 personas- actuó también para la prevención de caídas de ramas de árboles y en la limpieza de elementos decorativos del alumbrado de Navidad, que estaban soportando mucho peso y conllevaban algún peligro. 
 
Por otro lado se llevaron a cabo labores de auxilio a personas, principalmente mayores. 
 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    414 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS