Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
553 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real felicita por su reciente mayoría de edad a 77 jóvenes del municipio que nacieron en 1999
05 de enero del 2018
“Se abre ante la juventud un mundo de oportunidades gracias a la sociedad en la que vivimos”. El alcalaino Lande Contreras recomendó a las personas jóvenes asistentes perseverancia, disciplina, aprovechamiento de los recursos que ofrecen las distintas instituciones desde el ámbito local hasta el europeo, así como el estudio de idiomas y la elección meditada y paciente de cada paso.

 

77 jóvenes acudieron a la cita convocada en el Edificio Joven por el Ayuntamiento de Alcalá la Real en la tarde de ayer jueves, para celebrar la VII Gala de la Mayoría de Edad. 
 
El alcalde felicitó por su recién cumplida mayoría de edad durante 2017 a las personas nacidas en 1999 que asistieron a la Gala, a quienes trasladó que “cumplir 18 años supone adquirir una serie de derechos, como votar o ser elegidos en unas elecciones, la posibilidad de obtener el carné de conducir y, en definitiva, un cambio en el día a día, pero desde el punto de vista del Gobierno municipal lo que también se abre en un mundo de oportunidades que, tras decidir y definir qué queréis ser, tenéis la posibilidad de aprovechar gracias a la sociedad en la que vivimos”. En ese sentido, el alcalde recordó a los jóvenes que el Ayuntamiento está a su disposición para todo aquello en lo que piensen que les pueda servir de ayuda, tomando de referencia el Edificio Joven, su personal técnico, así como el concejal delegado del Área, Juan Francisco Martínez, para ofrecer ese servicio relativo a acciones formativas, de voluntariado, de ocio, así como para escuchar inquietudes y poner en marcha nuevas  iniciativas”.  

 
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento invitó a la Gala a algún joven de Alcalá que ha emprendido un camino ejemplar hacia el futuro. Carlos Hinojosa agradeció su colaboración con el Ayuntamiento en la actividad al alcalaíno Enrique Landelino Contreras Pulido, de quien refirió ser “un ejemplo a seguir tanto como persona como profesional, que a los 18 años, sin tener del todo claro el camino, emprendió marcha casando inquietudes con formación y capacitación hasta labrarse un futuro, que es el presente que está viviendo hoy, desarrollando un trabajo importante para la sociedad y para él, por cuánto se satisface”. 

 
Contreras Pulido expuso, a través de una ponencia dinámica, cómo ha ido entrelazando formación e inquietudes con experiencia laboral, recordando sus propios pasos, desde que comenzó su formación en las Escuelas SAFA de Alcalá hasta alcanzar la experiencia que hoy tiene como miembro del Comité Internacional de Cruz Roja en labores de mediación de conflictos armados y de vigilancia y protección de los derechos internacionales de las poblaciones civiles afectadas. Recomendó a las personas asistentes perseverancia, disciplina, aprovechamiento de los recursos que ofrecen las distintas instituciones desde el ámbito local hasta el europeo, así como el estudio de idiomas y la elección meditada y paciente de cada paso. 

 
Al final del encuentro, el alcalde, Carlos Hinojosa, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Mª José Aceituno, y Lande Contreras, les hicieron entrega de un lápiz de memoria USB y un diploma acreditativo de su mayoría de edad, la cual les confiere nuevos derechos y deberes como ciudadanos y ciudadanas. Entre las personas asistentes se sorteó una Tablet, que ganó Miriam Carrillo Romero. 








 
 
553 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS