Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2661 lecturas | | Versión para imprimir
El comité organizador de la Cabalgata de Reyes Magos ha decidido adelantar a las 17 h. el cortejo real que acompañará a sus majestades a su paso por Alcalá la Real
03 de enero del 2018
Unanimidad de todos los colectivos que componen el comité organizador en consideración a la efectividad y seguridad de la Cabalgata

 

En la mañana de hoy se ha reunido con carácter de urgencia el comité organizador que coordina el Cortejo que acompañará a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a su paso por Alcalá la Real con objeto de estudiar posibles soluciones ante las inclemencias meteorológicas que pudieran presentarse el 5 de enero y así acordar las medidas más efectivas para garantizar la seguridad de la Cabalgata.
 
Por unanimidad, y tras barajar distintas opciones, las asociaciones, hermandades, AMPAs, los cuerpos de seguridad, Policía Local, Protección Civil, personal del cuerpo técnico del área de Festejos y el concejal delegado del área, Custodio Valverde, han acordado adelantar una hora y media el comienzo del recorrido de la Cabalgata, que tendrá salida a las 17 h, del 5 de enero de 2018, en lugar de las 18:30 h, como estaba previsto, desde el recinto ferial “Alcalá por la Paz”. 
 
Se mantiene el mismo recorrido: Recinto Ferial, Avenida de Andalucía, Fernando el Católico, Avenida de Europa, Miguel Hernández, Álamos (Párking), Carrera de las Mercedes, Tejuela, carretera de Jaén hasta estación de Servicio donde dará la vuelta, volviendo por carretera de Jaén, Tejuela, Carrera de las Mercedes,  Alonso Alcalá, Plaza Arcipreste de Hita y Ayuntamiento. Ante cualquier cambio climatológico, se han planificado itinerarios alternativos para atenuar los inconvenientes que pudieran ocasionarse.  
 
Del mismo modo se han adelantado media hora, dos de los actos que tendrán lugar el día 5 por la mañana: la Adoración de SS.MM. los Reyes Magos al niño Jesús en la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, pasa a ser a las 11 horas y, a  continuación, a partir de las 11:30 horas, tendrá lugar la Recepción Oficial en el Ayuntamiento a todos los niños y niñas que deseen entregarles sus cartas.
 
2661 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS