Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
846 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alcalaíno falla los premios del XIII Concurso Alcalá Naturalmente de fotografía
18 de diciembre del 2017
Juan Carlos Poveda, José Manuel Maiquez y Javier Pérez se alzan ganadores con 250 euros cada uno

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha fallado los premios del XIII concurso de fotografía medioambiental “Alcalá Naturalmente” entre los 39 originales presentados. Desde el área de Agricultura y Medio Ambiente del Consistorio alcalaíno se promueve este concurso con el fin de fomentar el desarrollo de los recursos naturales, mejorar el conocimiento y conservación del patrimonio natural de Alcalá la Real así como proteger el espíritu conservacionista que ha de caracterizar toda incursión humana en la naturaleza.  
 
El jurado- compuesto por fotógrafos alcalaínos y técnicos municipales- ha otorgado el primer premio en la categoría de Flora, Fauna a Juan Carlos Poveda por “Cernícalos en La Mota”. En la categoría de Paisaje se ha otorgado el primer premio a “Refugio Nocturno”, de Javier Pérez Marañón. El primer premio de la categoría de Medio Ambiente Urbano ha sido para “Vista hacia el cielo”, de José Manuel Maiquez Mijares 
 
Por otro lado se han concedido dos accésit en la categoría de Flora, Fauna y otros recursos a “Aracnofobia” y a “Pleurotus Eryngii“, ambas de Franscisco Alcalde Esquina.  
 
En la categoría de Paisaje se ha otorgado accésit a “Noche de Verano” y a “Atardecer de mayo” ambas de Javier Pérez Marañón. 
 
En la categoría de Medio Ambiente Urbano se ha otorgado accésit a “Cielo Estrellado” de Francisco Javier Díaz Rivera y a “La Ciudad desde el parque periurbano” de Juan Carlos Poveda.  
 
 
Los premios están dotados con cheques de 250 euros cada uno. Las accésit cuentan con una aportación consistente en un cheque de 50 euros.
 
Las fotografías debían ser originales, no haber sido premiadas en otros concursos, y realizadas en el término municipal de Alcalá la Real. También versar sobre cualquier elemento relacionado con el patrimonio natural de Alcalá la Real, estableciéndose tres categorías: paisaje; fauna, flora y otros recursos naturales; medio ambiente urbano y desarrollo sostenible (este último declarado desierto).
 
Con el total de las obras presentadas, se llevará a cabo una exposición.  
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    846 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS