Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
594 lecturas | | Versión para imprimir
César Bona pronunciará el lunes 11 de diciembre en Alcalá la Real su conferencia “mira a tu alrededor”
10 de diciembre del 2017
La actividad, gratuita y abierta al público en general, se suma a las numerosas propuestas que desde el Área de Educación se están llevando a cabo en su compromiso con la Educación

 

Mañana lunes, 11 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Teatro Martínez Montañés, Alcalá la Real recibirá a César Bona, maestro aragonés experto en innovación docente, único español nominado para el “Global Teacher Prize”, premio que se otorga cada año al mejor profesor del mundo.
 
La actividad, organizada por el Área de Educación del Ayuntamiento alcalaíno,  en colaboración con el Centro Asociado de la UNED de la provincia de Jaén, se encuadra dentro del compromiso del Equipo de Gobierno por la mejora continua de la calidad en la Educación, como municipio distinguido por la Junta de Andalucía con el Premio Educaciudad y como miembro de la Red Internacional de “Ciudades de las niñas y los niños” que lidera el pedagogo italiano Francesco Tonucci.
 
La concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, ha mostrado su satisfacción con la visita de César Bona, de quien ha expresado: “Nadie mejor que él para sensibilizar y confirmar que nos encontramos ante una auténtica `revolución educativa´. El mensaje de César Bona coincide con la línea de trabajo que desde el Ayuntamiento se está construyendo para lograr la educación que deseamos todas las personas y que es tan necesaria para lograr una sociedad cada vez más empática, solidaria, comprometida y equitativa”. 
 
Ana Belén Serrano ha subrayado que “trabajamos con el convencimiento de que son las escuelas, en continuo diálogo con los niños y las niñas, familias, docentes y otras instituciones, quienes pueden cambiar el mundo; trabajamos para potenciar una escuela donde las niñas y los niños aprendan, pero también donde su participación sea fundamental y necesaria para continuar y conseguir los cambios que nuestra sociedad necesita”. 
 
La concejala de Educación y Participación anima a “construir escuelas de puertas abiertas, escuela que `dejen volar´ la educación a toda la comunidad”. 
 
César Bona abordará su particular visión de entender el sistema educativo con la Conferencia titulada `Mira a tu alrededor´: “somos seres sociales y nuestra actitud influye en las personas que tenemos alrededor, así que hemos de procurar que esa influencia sea positiva. Conforme crecemos, las reglas y los formalismos hacen que nuestra esencia se nuble y dejamos atrás al niño o la niña que fuimos. Por eso es necesario hacer una pausa y pensar sobre lo que estamos haciendo y hacia dónde nos dirigimos, teniendo al respeto a uno mismo y a los demás como compañero de viaje, y sin olvidar que la empatía, la capacidad de escucha, la reflexión o el pensamiento crítico han de acompañarnos siempre”.
 
Entre sus libros destacan “La nueva educación” (2015) y “Las escuelas que cambian el mundo” (2016), libros que ahora sirven de referencia en universidades.
 
Durante el acto, y para facilitar la conciliación familiar, en el teatro habrá disponible un servicio de ludoteca, gratuito, desde las 18 h. Así como también se habilitará un estand para recoger alimentos no perecederos que se donarán a Cruz Roja y Cáritas Alcalá la Real para actuaciones de emergencia. 
 
594 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS