Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
361 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alcalaíno celebra un curso dirigido a asociaciones para la confección de proyectos
09 de noviembre del 2017
Ana Belén Serrano señala que se ha ofrecido información, recursos y conocimientos para las distintas líneas de ayudas

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha celebrado esta semana en las dependencias municipales de Casa Pineda el curso titulado “¿Cómo abordar nuestros proyectos?” y destinado principalmente a asociaciones. Al mismo asistieron 23 personas procedentes de asociaciones de madres y padres de alumnado (ampas) y la asociación de familias de niños con necesidades especiales (Afaníes).
 
A la inauguración del mismo asistieron el alcalde, Carlos Hinojosa, la coordinadora provincial de Voluntariado, Ana Delia Estrada y la edil de Educación y Participación, Ana Belén Serrano Una iniciativa del Ayuntamiento alcalaíno dirigida a asociaciones en la que se profundizó, entre otros asuntos, en el autoanálisis, definición de objetivos y prioridades, la mejora de la cooperación, la generación de ideas y proyectos en función del análisis de la realidad.
 
Ana Belén Serrano, concejala de Educación y Participación ha explicado que “desde el área de Participación se ha pretendido con este curso facilitar a todas las asociaciones toda la información, los recursos y conocimientos necesarios para que puedan afrontar y acceder a las distintas líneas de subvenciones que surgen desde la Junta o desde nuestro Ayuntamiento, y de las que se pueden beneficiar”.
 
“Del mismo modo, es también una forma de agradecer su implicación con la ciudadanía, potenciando sus acciones de voluntariado, que realizan siempre de manera altruista, y de la cual nos beneficiamos la mayoría de la población. Seguro que el trabajo conjunto y participativo de todas ellas hace una Alcalá más fuerte, unida, inclusiva, solidaria y participativa” ha indicado Serrano Serrano. 
 
OBJETIVOS
El curso- impartido por Juan León, del colectivo provincial Gentes- tuvo como objetivos: hacer autoanálisis sobre el funcionamiento de nuestros equipos, programas y entidades; trabajar en equipo y cooperar para obtener resultados satisfactorios; fomentar en la ciudadanía y las organizaciones el conocimiento de las distintas realidades y sus posibilidades de cambiarlas; dinamizar el análisis participativo de la realidad social del territorio; identificar los elementos básicos de un proyecto;  iniciarse en la generación de proyectos en función del análisis de la realidad; practicar el desarrollo de ideas para el proyecto a través de la creatividad; practicar el establecimiento de prioridades y definición de objetivos.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    361 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS