Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
528 lecturas | | Versión para imprimir
El Teatro Martínez Montañés acoge hasta el domingo Visualízame con la proyección de una selección de los 584 cortos recibidos a concurso
29 de septiembre del 2017


 
33 cortometrajes se proyectarán este fin de semana en el Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real en el marco del Festival Visualízame, a cuyo concurso se han presentado 584 cortos procedentes de todo el mundo. El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Fundación Inquietarte organizan esta muestra que lleva el título de “Audiovisual y Mujer” y pretende ser un vehículo de sensibilización y muestra del trabajo de la mujer en el cine.
 
Al acto de inauguración han asistido Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, Beatriz Martín, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Jesús Pozo, presidente de la Fundación Inquietarte, las ediles alcalaínas de Servicios Sociales e Igualdad, María José Aceituno y de Educación y Participación, Ana Belén Serrano y la directora del festival, Yolanda Cruz. 
 
Durante toda la mañana numeroso público, principalmente estudiantes y escolares, pudieron ver los primeros cortometrajes. El festival tiene un acceso gratuito y las proyecciones tienen un horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas viernes y sábado. El domingo será en horario de 10 a 14 horas y se irá dando lectura del veredicto y proyección del palmarés. 
 
Según ha declarado la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, María José Aceituno “desde el Ayuntamiento de Alcalá seguimos con nuestro firme compromiso por la igualdad como eje transversal de nuestra política municipal. Uno de los objetivos que nos marcamos es el de la visualización de la mujer desde una doble perspectiva: visualizar la desigualdad estructural y visualizar a la mujer en todos los ámbitos. 
 
Aceituno Hinojosa ha continuado afirmando que “gracias al Festival Visualízame, podremos hacer especial énfasis en estos dos objetivos en el campo audiovisual, además de colocar a Alcalá en el epicentro de la lucha por la igualdad a nivel internacional. La firma del convenio con la Fundación Inquietarte nos marca nuevos horizontes que seguro nos enriquecerán como sociedad. Desde aquí mi agradecimiento a esta Fundación y el firme compromiso del Ayuntamiento para seguir trabajando juntos”. 
 
A lo largo de la inauguración se ha dado la noticia de que la Fundación Inquietarte y su festival Visualízame forman parte de las actividades que la ”Cátedra UNESCO, Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural” desarrollará los próximos cuatro años.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    528 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS