Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
263 lecturas | | Versión para imprimir
Numerosas empresas alcalaínas tomarán parte en el Foro de Emprendimiento de Alcalá la Real
05 de septiembre del 2017
Los días 6 y 7 de septiembre tendrán lugar mesas redondas, conferencias, networking, panel de experiencias e historias de personas emprendedoras


El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa y la concejala de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez han presentado los contenidos del Foro de Emprendimiento en Alcalá la Real que se celebrará el próximo miércoles 6 y jueves 7 de septiembre de 2017. El mismo se ha convocado como un espacio de encuentro entre personas expertas en emprendimiento, tejido empresarial alcalaíno y personas que muestran una actitud positiva hacia el emprendimiento. Conllevará la celebración de mesas redondas, conferencias, networking, panel de experiencias empresariales e historias de personas emprendedoras.

Las inscripciones están aún abiertas en la Casa Pineda, Calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17. 
 
Durante dos días se podrá escuchar la experiencia de numeroso empresariado alcalaíno- Transmota, Alcalá Oliva, Artesanía Florencia, Diseños NT, Llave de Granada, Tres Impresores, Ekuore, Prisma, Esencia Andalusí, Tierra de Frontera, Estudio Creativo, Airam Beige, Bodegas Marcelino Serrano y Smart Materials 3D, entre otras- se hablará de las claves del emprendimiento, de jóvenes, mujeres y emprendimiento, de financiación, así como de las razones para emprender.

 Entre las entidades participantes destacan la Fundación Andalucía Emprende, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Agencia Idea, la Oficina Comarcal Agraria de los Montes Occidentales y Caixa Bank.

Durante los dos días se ofrecerá servicio de ludoteca gratuito. 

FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA
Este foro se incluye en el proyecto de Fomento de Cultura Emprendedora, en el marco de los planes emple@30+ de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Con el mismo se han llevado a cabo charlas de emprendimiento, labores de fomento de la cultura emprendedora entre jóvenes con formación y se culmina con este evento de empleo.

Este proyecto, enmarcado en la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria tiene por objeto promover la creación de empleo y se ha extendido a numerosos colectivos del casco urbano y de las aldeas de Alcalá la Real.

En la búsqueda de nuevas fórmulas que refuercen el desarrollo social y económico del municipio de Alcalá la Real, el área municipal de Empleo ha desarrollado el Proyecto para el Fomento de la Cultura Emprendedora dirigido a la población en general, desde los niños y niñas hasta los mayores, dando un tratamiento especial a jóvenes con alta cualificación.

Se ha perseguido como principales objetivos fomentar el espíritu emprendedor en la comarca Alcalá la Real como fuente de generación de empleo y desarrollo a través de acciones de sensibilización e impulsar el emprendimiento de la población joven altamente cualificada. El proyecto se ha realizado en tres fases. 
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    263 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS