Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
259 lecturas | | Versión para imprimir
Amplio dispositivo de seguridad y control de tráfico con motivo de La Vuelta ciclista a España en Alcalá la Real
29 de agosto del 2017
El Ayuntamiento ha editado con tríptico informativo que se está distribuyendo por domicilios y centros públicos del municipio así como a través de las redes sociales para que la ciudadanía esté informada de los cortes de calles y de los itinerarios alternativos

 

El próximo fin de semana, la Vuelta ciclista a España focalizará la atención en Alcalá la Real, debido a tres eventos: su paso en sprint intermedio en la etapa 14ª (Écija-Sierra de la Pandera Valdepeñas), previsto por las calles del municipio Avda./ Iberoamérica, Avda. Andalucía, C/ Figueras, Avda./ Europa, C/ Álamos, Carrera de las Mercedes y Tejuela hasta salir por la carretera de Jaén, entre las 15 y las 16:30 h.; la posterior celebración del espectáculo “Parque Vuelta” en Alcalá, entre las 16:30 y las 20:30 h., una fiesta para todos los públicos con actividades de patrocinadores y sponsors de los equipos y de la Vuelta, música con Djs, etc.; y la Salida de la etapa 15ª (Alcalá la Real – Sierra Nevada), prevista entre las 12:10-12:30 h., neutralizada hasta la N-432 y que pasará por C/ Álamos, Avda/ Andalucía, Avda./ Iberoamérica y N-432. 
 
La Policía Local, en coordinación con el comité organizador del Ayuntamiento y la Organización de La Vuelta, ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad y control de tráfico para garantizar que la ciudadanía esté informada y conozca las recomendaciones e indicaciones a seguir entre el día 1 y el día 3 de septiembre. Del mismo modo, se recuerda a la ciudadanía que está previsto el acceso a vehículos de emergencias en las zonas restringidas al tráfico en caso de que fuese necesario.
 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ruega la colaboración ciudadana, así como un uso restringido de los vehículos debido a la necesidad de espacio para el amplio montaje y desarrollo de las actividades, así como la ubicación de equipos médicos, medios de comunicación, equipos participantes, personal de la organización y fuerzas de seguridad, entre otros. Para ello, se establece prohibición definitiva de estacionamiento y circulación en algunas de las calles, en las que se procederá a la retirada de vehículos que queden estacionados en las calles y horarios indicados. Éstas son: Avda./ Europa (desde el cruce con el Centro de Salud), C/ Dr. Camy, C/ Álamos impar (hasta el Pilar de los Álamos), C/ Fernando el Católico, Prolongación de Fernando el Católico, C/ Miguel Hernández, C/ Álamos (par), incluido el Parking subterráneo, Avda./ Andalucía (desde C/ Álamos hasta la Estación de autobuses), por lo que se ruega a los vehículos estacionados en parkings y cocheras de las citadas calles, que prevean necesitar el uso de su vehículo entre los días 1 de septiembre a las 22 h. y el 3 de septiembre hasta la recogida de toda la infraestructura por parte de la organización, que los estacionen con antelación a la hora y fechas fijadas (1 de septiembre a las 22 h.) fuera de las calles acotadas. 
 
En el resto de calles, se establecerán itinerarios alternativos para desplazamientos en vehículos, destacando las siguientes indicaciones: 
- Para desplazamientos entre las zonas norte y sur de Alcalá, se recomienda la utilización preferente de la circunvalación (carretera de acceso a La Mota).
- Entre las calles aledañas a la Avda./ Europa y el resto de zonas se establecen entrada y salida por C/ San Juan de Dios (junto al centro de Salud) y la Magdalena. El acceso a la zona norte del casco urbano se realizará por C/ Maestro Garrido, C/ Conde Tendillas y C/ Padre Villoslada. 
- Se establece un sentido contrario de tráfico al habitual para C/ Emilio Mesejo,  C/ Las Monjas y C/ Prudencia Ratia.
- De Álamos a zona sur se recomienda el desplazamiento por C/ Alfonso XI, C/ Torre del Farol, C/ Martín Espinosa, C/ Ginés Martínez, Travesía de Juan Aranda y República Argentina en sentido descendente. 
- Entre el Parque de los Sauces y las zonas sur y norte los desplazamientos deberán hacerse por C/ Figueras, C/ Santo Tomás de Aquino, C/ Rodríguez Acosta, y circunvalación (Mota).
 
Se recomienda circular con prudencia y seguir las instrucciones de Policía Local y de Protección Civil, que se posicionarán a efectos de facilitar la fluidez y la información necesaria a las personas usuarias de vehículos en las calles cortadas al tráfico para garantizar la seguridad de participantes y público y el éxito de la prueba. 
 
La Policía Local recuerda sus números de teléfono en caso de necesitar información: 953587141 y 953584220. 
 
La etapa 15ª, con salida desde Alcalá la Real a Sierra Nevada será retransmitida en directo íntegramente por TVE y su canal internacional. El director general de La Vuelta ha señalado que “De cara al impacto promocional de la carrera, serán dos los helicópteros que muestren imágenes aéreas, uno de ellos dedicado a captar los recursos turísticos del municipio”. Además, Guillén ha indicado que “respecto a las audiencias, se prevé alcanzar una audiencia real de 360 millones de espectadores en todo el mundo, situándose en España la audiencia en 1,4 millones con picos de hasta tres millones en las etapas de montaña, como será el caso de la etapa 15”.
 
259 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS