Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
830 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alcalaíno dota a los polígonos industriales de infraestrutura para impulsar el despliegue de fibra óptica
13 de julio del 2017
La inversión será de 28.700 euros y permitirá el despliegue de un mínimo de cuatro operadores de telecomunicaciones

 El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de la Concejalía de Urbanismo y Promoción Empresarial,  está finalizando actuaciones de mejora en los polígonos industriales del municipio, que conllevarán una inversión de 28.700 euros. Se trata de  proyectos para modernizar e impulsar el desarrollo de estos espacios productivos, dotando a los mismos de las infraestructuras necesarias para impulsar el despliegue de fibra óptica, con una capacidad para la unicación de cuatro operadores de telecomunicaciones. 
 
El concejal del área, José López, ha calificado la iniciativa como necesaria y positiva para el desarrollo y funcionamiento de las empresas alcalaínas, incidiendo favorablemente en los procesos de comunicación y de gestión de las mismas a través de nuevas tecnologías. Actuación que se encuadra dentro de los proyectos de mejora y modernización de los espacios productivos del municipio, claves para el desarrollo industrial y la creación de empleo. En este caso las actuaciones llegarán a tres de los cuatro polígonos con que cuenta el municipio: Fuente Granada, El Retamar y Llano de Mazuelos.
Quedando pendiente para una próxima actuación la dotación de la infraestructura necesaria en el Polígono Industrial El Chaparral que precisa de una actuación más específica.
Por otra parte recuerda que el núcleo de Alcalá ya cuenta con servicio de fibra óptica, en el que dos operadoras han procedido a su despliegue previa autorización municipal. 
 
TELECOMUNICACIONES EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES
La planificación para las instalaciones de armarios de telecomunicaciones en los polígonos industriales incluye la colocación de un total de 36 unidades, 12 de éstas en el Polígono Industrial Fuente Granada; de 4 unidades en el El Retamar y de 20 en Llano Mazuelos, lo que garantiza una cobertura total de servicio en estos polígonos.
 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    830 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS