Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
54 lecturas | | Versión para imprimir
La Natación Infantil y la Hidroterapia, las actividades acuáticas más participativas en el CMDS durante el curso escolar
12 de julio del 2017
Una media de 450 personas usuarias de las piscinas del centro municipal de deporte y salud disfrutaron cada mes de los cursos de natación. Una de las actividades ofertadas más demandadas entre natación para mayores de 14 años, Aquagym, natación para bebés de 0-3 años, natación Especial, natación Terapéutica e Hidroterapia, ha sido la natación infantil.

 

El desarrollo de actividades acuáticas en las instalaciones municipales deportivas durante todo el curso escolar (entre septiembre y junio) ha dejado cifras para un balance positivo, especialmente, en la natación infantil, que ha contado con la participación de más de 200 niñas y niños de media al mes. 
 
La concejala de Deporte y Salud, Mª Carmen Rosales ha valorado que “el bienestar de la ciudadanía alcalaína y el mantenimiento y la mejora de la salud en personas usuarias de todas las edades en las instalaciones deportivas municipales son objetivos primordiales a la hora de diseñar desde el Ayuntamiento la cartera de servicios ofertados, pensada para todas las edades: desde bebés,  que adquieren los hábitos de vida saludable con los que conviven durante todas las etapas posteriores de su crecimiento, hasta las personas más mayores, que envejecen cada vez de forma más lenta y potencian una vida autónoma y llena de bienestar al usar las instalaciones y los servicios que en ellas se ofrecen”.
 
El Centro Municipal de Deporte y Salud incluye entre sus servicios el uso del agua a través de una amplia gama de actividades: natación infantil, natación para mayores de 14 años, Aquagym, motricidad para bebés de 0-3 años, natación Especial, y natación Terapéutica e Hidroterapia, que se puso a disposición de la ciudadanía hace más de tres años en el Centro, con la opinión y asesoramiento del personal del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) y el Distrito Sanitario. 
 
Actualmente la hidroterapia es la segunda actividad más demandada en el Centro Municipal de Deporte y Salud, con más de 100 personas usuarias de media al mes, después de la natación infantil. Más de 450 personas usuarias de media al mes han hecho uso de las instalaciones para la actividad acuática deportiva entre septiembre de 2016 y junio de 2017.
 
Además de las características propias del agua, su capacidad para almacenar y transmitir estímulos térmicos, tanto de frío como de calor, al organismo y las propiedades de la temperatura y presión que ofrece, genera múltiples posibilidades de tratamiento. 
 
54 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS