Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
794 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alcalaíno acomete distintas obras en mejora en la aldea de la Hortichuela
11 de julio del 2017


 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha desarrollado distintas obras de mejora en la aldea de La Hortichuela. Las mismas han consistido en la construcción de muros de protección- con cargo a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)- y en la remodelación de la cubierta de acceso a las escuelas, obras efectuadas con fondos municipales. 
 
En primer lugar se ha llevado a cabo la restitución-rehabilitación de una parte del muro de contención viaria en el tramo final de la calle Escuelas, donde se encuentra la estafeta de correos, situado en un lateral derecho de dicha vía. Paralelamente se ha creado una pequeña escollera, para reforzar estructuralmente dicha zona afectada por el desprendimiento del talud de la margen derecha de la carretera y calle Rosales, para asegurar y contener la margen derecha de dicha calle, permitiendo la transitabilidad de la zona y la circulación viaria.
 
Por último, el Ayuntamiento ha remodelado la cubierta de acceso a las escuelas, ya que se generaban humedades en el interior de las instalaciones. Este problema a su vez afectaba a la iglesia de la pedanía, ubicada también en dicha edificación.  
 
Con esta intervención realizada se gana en altura, se han eliminado los problemas de humedades y se ha mejorado la estética del edificio. Dicha intervención surge a raíz de la petición del vecindario de la aldea y su asociación vecinal y ha sido llevada a cabo por la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    794 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS