Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
413 lecturas | | Versión para imprimir
El alcalde y la concejala de Deportes y Salud visitaron el III Campus Pablo Aguilar del que hacen un balance positivo
03 de julio del 2017
Más de 60 participantes han disfrutado entre el 25 de junio y el 1 de julio de un programa multidisciplinar de actividades y entrenamientos de baloncesto de primer nivel en Alcalá la Real

 




Finalizada la tercera edición del Campus de baloncesto Pablo Aguilar en Alcalá la Real, en la que han participado más de 60 jóvenes, procedentes de Zaragoza, Murcia, Barcelona y Finlandia el alcalde, Carlos Hinojosa, y la concejala de Deportes y Salud, Mª Carmen Rosales, hacen un balance positivo de “una semana llena de actividades deportivas y lúdicas, donde el aprendizaje de valores fue el eje principal”. 
 
Durante su visita al Campus, Carlos Hinojosa recordó que “tanto en el deporte, los estudios como en la vida en general no siempre se gana o se pierde y, por eso, lo más importante es que cada cual, formando parte de un equipo, se esfuerce y dé lo mejor de sí mismo para mejorar, intentar obtener los mejores resultados y superarse”. Destacó del Campus “la transmisión por parte de Pablo Aguilar y de su staff técnico de la importancia de aprender idiomas, de tener un comportamiento ejemplar dentro y fuera del deporte, así como de formarse para ser deportistas ejemplares en el más amplio sentido de la palabra, es decir: con entrega, dando lo mejor de sí mismo, conviviendo y aprendiendo en equipo y respetando al rival”. 





 
Por su parte, Mª Carmen Rosales deseó a las personas participantes que “esta  experiencia les sirviera también para “ver en Alcalá un municipio al que volver en el  futuro y en el que serán de nuevo bien acogidos y donde hay muchas actividades y propuestas para hacer y divertirse”.  
 
Al jugador de baloncesto nacido en Granada pero con raíces alcalaínas, Pablo Aguilar, le acompañaron profesionales con cualificación que en todo momento procuraron reforzar los aspectos técnicos y tácticos de la disciplina deportiva, así como las cualidades individuales de cada participante.
 
Además, la agenda contempló una serie de actividades complementarias a los entrenamientos, para proyectar habilidad, lógica, coordinación y convivencia. En ese sentido, el ala del Herbalife canario mostró su satisfacción con el desarrollo de la tercera edición, de la que también hace un “balance muy positivo, por el compromiso del alumnado y las ganas que demuestran por mejorar diversas facetas del juego, aunque nosotros también les facilitamos un calendario de actividades lúdicas que sirven para fomentar el juego en equipo”. Destaca Aguilar que “el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá la Real es importante para que el Campus sea ya un referente en la provincia y en la comunidad autónoma”. 

En la última jornada del Campus se celebró una exhibición All Star con personas con discapacidad física en silla de ruedas de la Asociación granadina “Granada Integra” para visibilizar el deporte adaptado y la inclusión. 
 


413 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS