Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1745 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento recibe a alumnado de Kirchseeon con quienes SA.FA. tiene un programa de intercambio
13 de marzo del 2017
Carlos Hinojosa alabó “la labor del profesorado, ya que su implicación en este tipo de programas se extralimita de sus competencias, pero no obstante, ofrecen al alumnado la oportunidad de vivir otras experiencias enriquecedoras más allá de su centro educativo”

 

La pasada semana, un grupo de siete jóvenes estudiantes y dos docentes de secundaria procedentes de la ciudad alemana de Kirchseeon, han visitado el Ayuntamiento de Alcalá, donde el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y la concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, les han dado la bienvenida al municipio. 
 
Al acto asistieron, además, el director de SA.FA. de Alcalá, Nicolás Molina, personal docente y alumnado de SA.FA. de Alcalá, con quienes disfrutan de un programa de intercambio. 
 
Carlos Hinojosa alabó “la labor del profesorado, ya que su implicación en este tipo de programas se extralimita de sus competencias, pero no obstante, ofrecen al alumnado la oportunidad de vivir otras experiencias enriquecedoras más allá de su centro educativo”. 

 
Por su parte, Ana Belén Serrano animó al alumnado a “sacar partido al programa promovido por la Unión Europea, para mejorar sus competencias lingüísticas pero también para conocer las diversas realidades de países vecinos”.  A ese respecto, el alcalde añadió que “los programas de intercambio educativos ayudan a reconocerse en las similitudes y en las diferencias y, sobre todo, ayudan a tomar conciencia, respetar y seguir construyendo la Europa con la misma idea que se impulsó”. 





 
 
1745 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS