Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
682 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento pone en marcha el servicio Andalucía Orienta para mejorar la empleabilidad
08 de marzo del 2017
Dos personas componen el personal técnico del programa, que tendrá una duración de 22 meses y un presupuesto de 147.822 €


El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto en marcha el servicio Andalucía Orienta, dirigido a la mejora de la empleabilidad. A través de este programa, el Consistorio alcalaíno pone a disposición de las personas demandantes de empleo una oficina para la orientación profesional y el asesoramiento en la búsqueda de trabajo.

Así, está destinado a las personas que están inscritas como demandantes de empleo y especialmente aquellos colectivos que tienen mayores dificultades para la inserción laboral en el mercado de trabajo, como pueden ser personas desempleadas de larga duración, jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión social.

 El programa comenzó el pasado 1 de marzo y tendrá una duración de 22 meses. Presta atención al público de 8 a 15 horas en las dependencias municipales de Casa Pineda (Calle Real, 48). El servicio conlleva el desarrollo de un itinerario personalizado de inserción, garantizando  la atención especializada de calidad.

 Durante el mismo se pretende ayudar a las personas usuarias del servicio y hacer un ajuste entre las demandas y las ofertas laborales. Asimismo se les informa del mercado de trabajo local, regional, nacional e internacional y se les asesora sobre técnicas de búsqueda de empleo.

En Andalucía Orienta las personas usuarias podrán encontrar orientación laboral; asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento en el mercado de trabajo; derivación a servicios especializados; acompañamiento en la búsqueda de empleo; detección de perfiles emprendedores y auto orientación.

También está prevista la realización de talleres grupales para abordar entre otros temas en el uso de las Tic para mejorar la empleabilidad, en el conocimiento de los recursos del entorno para el empleo, en el desarrollo de habilidades sociales, el trabajo de la auto-candidatura, etc

El programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción está regulado por el decreto 85/2003 de 1 de abril, por el que se establecen los programas de inserción laboral de la Junta de Andalucía, tiene un presupuesto de 147.822 y cuenta con la contratación de dos personas como cuerpo técnico del mismo, que prestan servicio de 8 a 15 horas.  
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    682 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS